intel-logo

Con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios y contenidos para profesionales de TI, y para quienes desean incorporar el uso de tecnología en sus negocios, Intel rediseñó su sitio http://dialogoti.intel.com/ el cual cuenta con más de siete años de trayectoria y más de 260.000 profesionales registrados del área de tecnológica.

Esta iniciativa de Intel, que en 2013 proveyó más de 41 mil cursos para quienes están interesados en el uso de la tecnología en los negocios,  tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas del sector TI y ofrecer entrenamientos sobre las últimas tendencias de una manera intuitiva y simple. Los usuarios pueden acceder cuando quieran a diversas fichas técnicas, casos de éxito y capacitaciones en línea para temas como Seguridad, Computación en la Nube, Administración de TI, ERP, Virtualización, Empresas Digitales y estrategias para la renovación del parque informático, entre otros. Además, el sitio también sirve como fuente de información actualizada sobre el área, ahora con un diseño más moderno.

La plataforma de Intel lleva más de siete años en línea y cuenta con contenidos disponibles en español y también portugués dirigidos especialmente para el trabajo diario de profesionales de TI y de quienes quieren conocer cómo la tecnología puede apoyar su negocio, tanto en el segmento de pequeñas y medianas empresas como también para aquellas que superan los 1.000 empleados.

“Las empresas del segmento medio y pequeño son el motor de las economías locales y las primeras en percibir los beneficios económicos que la eficiencia tecnológica pueden aportarle a su negocio. Continuar con el intercambio de ideas y conocimiento entre ellas e Intel contribuye para que los profesionales de las áreas de tecnología seleccionen los mejores productos del mercado y puedan invertir en forma estratégica en sus organizaciones”, explicó Lorena Sequeira, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

“Por medio del Diálogo TI, Intel logra una comunicación de doble vía con un gran número de profesionales de la región. Esta es una gran oportunidad para que Intel comparta sus conocimientos acerca de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, y para que los usuarios de la plataforma sigan actualizándose con las mejores prácticas y procesos para sus equipos”, comentó Sequeira. 

dialogoit

Hoy en día, las empresas requieren un especialista de TI con un perfil de eficiencia que integre todas las actividades de las compañías. Para el desarrollo de un mercado cada día más dinámico, Intel ofrece, por medio del rediseño de la plataforma, un soporte 360º que abarca también capacitaciones de Marketing, Liderazgo, Gestión de Equipo y Desarrollo.

            Uno de los nuevos beneficios de esta plataforma, es que sus usuarios podrán contar con un sistema inteligente e intuitivo, que arrojará la información técnica o recomendará entrenamientos de acuerdo al perfil del usuario registrado y los temas de su interés. Por ejemplo, si el profesional muestra interés por novedades relacionadas con pequeñas empresas, la plataforma lo reconocerá y le enviará contenidos respecto al tema de una manera más personalizada.

            Además, la plataforma Diálogo TI ofrece desde hoy una navegación más amigable, con una propuesta más interactiva entre los mismos usuarios y con los expertos de Intel, y la posibilidad de compartir en redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn) materiales y contenidos. De esta manera, los usuarios podrán enriquecer sus conocimientos a partir de una nueva instancia colaborativa.

Diálogo TI: http://DialogoTI.intel.com

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.   

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica 

Intel®, Intel® CoreTM, Centrino, UltrabookTM y el logo de Intel® son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Otras marcas pueden ser propiedades de otros