Sin dudas que Intel esta decidamente haciendo esfuerzos para cumplir con sus palabras y nuevamente se está enfocando en las PC de escritorio. Los últimos microprocesadores económicos de Intel que permitían realizarles overclock fueron los viejos Pentium G6000 Series “Nehalem” lanzados a principios del año 2010; luego de ello la empresa bloqueó las capacidades de overclock de sus siguientes productos, dejando dicha característica como exclusividad de sus microprocesadores K y X Series, sus únicos productos con multiplicador desbloqueado.

Pentium-Haswell-K

Core i5-4670K “Haswell-DT” (USD$ 243) es el más económico producto de Intel que cuenta con multiplicador desbloqueado; puesto que dentro de pocas semanas le será arrebatado por los nuevos microprocesadores Intel Pentium G3000 Series “Haswell-K” (plataforma Devil’s Canyon).

Los microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K” contarán con un IHS (Integrated Heat Spreader) y TIM (Thermal Interface Material) mejorados, además de contar con multiplicador desblockeado (overclockeable) y la unidad de encoding de video por hardware QuickSync completamente funcional (Pentium G2000 Series “Haswell-DT” tienen su unidad QuickSync con funcionalidad limitada).

Pentium G3420 “Haswell-K” será el primer exponente de la familia de microprocesadores Pentium G3000 Series y cuenta con la siguiente configuración:

  • 2 núcleos Haswell funcionando a 3.2GHz (multiplicador desbloqueado).
  • 3MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Gráficos Intel HD Graphics “Haswell Graphics GT1”.
  • Unidad de encoding de video por hardware Quick Sync 2.0.
  • TDP de 53W.
  • Compatible con las tarjetas madre socket LGA 1150 (chipsets 8 “Lynx Point” y 9 Series “Wildcat Point”, sólo podrá overclockearse en combinación con los chipsets Z87 y Z97).

Intel aún no ha revelado el precio de este muy interesante producto dirigido a los overclockers de bajo presupuesto, el cual ha sido lanzado en conmemoración del aniversario 20 de la marca Pentium.

Fuente: Anandtech