Junto con la llegada de los Pentium G3000 Series “Haswell-K”, los más económicos integrantes de sus nuevos microprocesadores Haswell-K. Ahora es el turno de los nuevos microprocesadores Core i7/i5 de cuarta generación V2 “Haswell-K”.

Intel_Haswell_Refresh

Podríamos decir que la única diferencia entre Haswell2-DT y Haswell-K, es que este último posee una pasta térmica de mayor calidad (Thermal Interface Material “TIM”) y una cubierta térmica (Integrated Heat Spreader “IHS”) mejorada.

Estos mejores componentes permiten que estos nuevos microprocesadores ofrezcan un mayor margen de overclock, a la vez que ofrecen una menor temperatura de funcionamiento; factor que dejará satisfechos a los usuarios que comparan el margen de overclock y temperaturas de los más recientes microprocesadores K Series de Intel, con el de los legendarios Core i7-2700K/2600K y Core i5-2550K/2500K “Sandy Bridge-DT”.

Intel_Haswell_Refresh_lineup

Una mala noticia para los actuales poseedores de tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” es que al parecer estos nuevos microprocesadores “Haswell-K” no serán compatibles con ellas, quedando limitados a las nuevas tarjetas madre basadas en los chipsets 9 Series “Wildcat Point”.

Los microprocesadores Haswell-K (plataforma Devil´s Canyon) llegarán a mediados de este año (posiblemente durante el evento Computex 2014 en junio).

Fuente: Anandtech