Oculus VR, compañía que desarrolla la tecnología Oculus Rift, fue adquirida por el gigante social Facebook por una cantidad reportada de USD $2 mil millones.

oculus

Esto lo dio a conocer el mismo Mark Zuckerberg en su cuenta:

“Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. En los últimos años, esto ha significado construir apps móviles que te ayudan a compartir con las personas de las que te preocupas. Todavía tenemos que hacer muchas cosas en materia móvil, pero en este punto sentimos que estamos en una posición en la que debemos enfocarnos en las plataformas que entregarán experiencias más útiles, entretenidas y personales”

Por su parte, el equipo de Oculus VR publicó el respectivo anuncio en su blog oficial:

“Hace unos meses atrás, Mark, Chris y Cory del equipo de Facebook vinieron a nuestra oficina, vieron los últimos demos y discutimos sobre cómo podríamos llevar nuestra visión a millones de personas […] Descubrimos que nuestros dos equipos comparten una visión más profunda de crear una nueva plataforma de interacción que permita a miles de millones de personas conectarse de una manera jamás concebida.

Hoy estamos orgullosos de anunciar que hyemos unido fuerzas con Facebook para crear la mejor experiencia de realidad virtual en el mundo.

De primera instancia, parecería poco obvio el porqué Oculus se está asociando con Facebook, una compañía enfocada en contectar personas, que invierte en el acceso al internet para el mundo y que ofrece una plataforma de cómputo abierta. Pero si lo consideran más cuidadosamente, estamos alineados culturalmente con un foco de innovación y para contratar a los mejores y más brillantes; nosotros creemos que la comunicación genera nuevas plataformas; queremos contribuir a un mundo más conectado y abierto; y ambos vemos a la realidad virtual como el siguiente paso.”

Esta compra ayudará de manera sustancial el potencial de Oculus Rift, cuya idea fue concebida como un proyecto independiente  y que poco a poco se ganó la atención de los desarrolladores y visionarios tecnológicos.

Fuente: Oculus VR