logo-noticia-twitter

Burson-Marsteller presentó el Estudio de Influencia en Twitter, que examina los datos demográficos de los seguidores de grandes corporaciones en Twitter y de los seguidores por Industria (Automotriz, Tecnología, Finanzas, Telecomunicaciones, Energía, Retail y Salud).

Según “Twitter Influence” los Seguidores en Twitter de las 100 empresas de la lista Fortune Global, están más conectados y son más influyentes que los usuarios promedio.

Los seguidores en Twitter de las 100 empresas de la lista Fortune Global 100, son más conectados y más influyentes que los usuarios promedio en twitter, según estudio que analiza el nivel de influencia y datos demográficos de las personas que utilizan la plataforma social. La presentación y análisis detallado de los resultados están disponibles en http://slidesha.re/OU9fAy  El Estudio Global B-M “Twitter Influence” es una extensión de Twiplomacy, que analiza la influencia y el alcance de los líderes mundiales en Twitter.

“Twitter Influence”, realizado por Burson-Marsteller, firma líder global de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, y por StatSocial, plataforma de análisis y estadísticas de redes sociales, encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas, tienen en promedio 735 conexiones entorno a las plataformas sociales, en comparación con 300 conexiones promedio que tienen las personas que no los siguen.   

Así mismo, los usuarios que siguen a las  grandes empresas en Twitter son:

  • Hombres: 1.3 veces más probable de ser hombre que el usuario promedio de twitter.

  • Mayores: 1.3 veces más probable de estar entre 46 y 55 años; y 1.4 veces más probable de estar entre las edades de 36 y 45 años.

  • Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propensos a ser del Reino Unido  y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter. 

Los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1.2 veces), negocios (1.2 veces), tecnología (1.2 veces) y política (1.09 veces) en comparación con los usuarios promedio en la plataforma.

Además del número de conexiones sociales, los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio. La influencia – definida en qué tan bien conectados están los seguidores a través de 60 sitios sociales – varía dependiendo de la industria. De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter. Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios  promedio de Twitter.

Conectividad Social e influencia de los seguidores por Industria


Influencia (Cantidad de veces en los que tiene un impacto más alto que el usuario promedio)

Promedio de número de conexiones a través de plataformas sociales

Grandes empresas globales

3.274

735

Empresas de Tecnología

1.364

815

Empresas de Automóviles

1.239

1.573

Empresas Financieras

614

985

Empresas de Telecomunicaciones

452

1.100

Empresas de Energía

330

734

Empresas de Retail

329

902

Empresas de Salud

43

1.614


“Conocer el público de las organizaciones en Twitter permite crear una estrategia de interacción basada en segmentación, para que tengan un alcance más efectivo al interactuar con su público online,” afirma Cely Carmo Giraldes, Directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller en Latinoamérica. “Para atraer a los seguidores más influyentes, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse siguiendo el ejemplo de las grandes empresas de tecnología y automóviles, centrándose en la narración convincente, la participación responsable y la amplificación de los medios de pago. 

“Es grande el esfuerzo que realizan las empresas al conservar sus públicos,” dice Michael Hussey, CEO StatSocial. “Para fines de Marketing, la información por si sola puede ser una mina de oro — Principalmente, brindar un servicio como consumidores/expertos cuyo trabajo, nivel de educación, ingresos, gustos y disgustos sobre otras marcas, actividades, intereses y programas de televisión pueden ser conocidos e incluso comparados con otras audiencias sociales – de tu competencia por ejemplo. “Hemos ido más allá de un mundo en el que Twitter y Facebook son sólo herramientas para medir el compromiso y servicio al cliente, a un mundo donde su audiencia social es el panel de investigación de mercado en tiempo real”.

Acerca del estudio

La información fue obtenida por StatSocial en Q3 y Q4 2013, con base en los seguidores en Twitter de cada una de las grandes empresas de la revista Fortune Global 100. Burson-Marsteller analizó la información adquirida en las 7 industrias de Fortune Global 100 tales como automóviles, energía financiera, salud, retail, tecnología y telecomunicación.

Acerca Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, fundada en 1953, es un líder global de las relaciones públicas y la comunicación. Ofrece a sus clientes planeación estratégica e implementación de programas en una amplia gama de estrategias de relaciones públicas, manejo de crisis y reputación, publicidad e internet.  La red mundial integral consiste en 73 oficinas y 85 oficinas afiliadas, que operan en 110 países en seis continentes. Burson-Marsteller es parte de Young & Rubicam Group, una subsidiaria de WPP (NASDAQ: WPPGY), red líder global en servicios de comunicaciones.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here