Buenas noticias para quienes aun no tienen un SSD y quieren dar el salto, ya que,Peter Shu, presidente del fabricante de memorias Transcend, informó que los precios de los SSD disminuirán este año en nada menos que entre un 20 y un 30 por ciento, esperando que la demanda de los SSD de 256 GB de capacidad crezca fuertemente y vean su precio disminuir la franja de los 100 dolares.

mSATA-SSD

Transcend a incrementado el envío de SSDs a 100.000 unidades por mes, siendo los modelos de consumo los que representan la mitad total de los envíos. Mientras que la participación de la compañía se expande globalmente en los segmentos de las tarjetas y memorias flash, un numero de pequeñas marcas han muerto o retirado del mercado, dijo Peter.

Para acabar, el exceso de la oferta en torno a la memoria DRAM y NAND Flash hace que dichas memorias vean su precio caer a lo largo de 2014, de ahí a que baje el precio de los SSD paralelamente al de otros productos que hagan uso de este tipo de memoria, sin irnos muy lejos, el de los módulos RAM para PC.

Fuente: Fudzilla