intelmadre2

Un estudio realizado por Intel durante el segundo semestre de 2013 revela que 4 de cada 10 mujeres considera importante contar con una computadora en el hogar para trabajar e informarse. El 75% de las argentinas informó que usa la computadora para trabajar y estudiar. El relevamiento, realizado sobre 450 casos de distintos puntos del país, muestra que las mujeres ven en las notebooks, pc 2en1 y tabletas herramientas de trabajo y formación, por sobre otras actividades.

En este contexto es importante señalar que el incentivo por progresar ha llevado a las mujeres a conquistar espacios que estaban tradicionalmente ocupados por hombres. Según el estudio realizado por  la Unidad de Inteligencia Económica de la publicación The Economist, Argentina es el 5° país de Latinoamérica y el Caribe mejor posicionado para crear nuevos negocios empresariales dirigidos por mujeres. Y de hecho ellas se apoyan en la tecnología para impulsar estas iniciativas: el 67% de las mujeres argentinas que lideran MiPyMEs tienen un sitio web propio, según el mismo estudio.

“Existen diversos informes que dan cuenta que facilitar el acceso de la mujer a la tecnología permite que puedan mejorar tanto su propia calidad de vida como la de sus hogares y familia”, señala Gabriela Sorrentino, Gerente de Desarrollo de Negocios en Telecomunicaciones de Intel Cono Sur.

Mujeres y niñas son dueñas del llamado efecto multiplicador, es decir, tienen habilidades natas para que más personas tengan el mismo acceso al conocimiento que ellas reciben. Además, cuando son madres, sus hijos tienen más probabilidades de terminar sus estudios y tener una mejor calidad de vida y salud, ya que ellas serán incentivadoras e inspiradoras del conocimiento y de buenas prácticas cotidianas.

“De hecho, un estudio patrocinado por Intel en mercados emergentes señala que con el acceso a una computadora, los ingresos de las mujeres tienen mayores posibilidades de incrementarse de modo significativo. A través de los países encuestados, casi la mitad de las mujeres utiliza la Web para buscar trabajo, y 30% por ciento de ellas había utilizado Internet para generar ingresos adicionales”, completa la ejecutiva.

Así como el mundo laboral ha cambiado, también lo hizo la tecnología. De hecho, durante el día las mujeres combinan cada vez más la vida personal con el trabajo, empleado los mismos dispositivos para una y otra cosa. Hoy la movilidad es indispensable y por este motivo los dispositivos que acompañan a las mujeres deben brindar elegancia y asegurar potencia, duración de batería y ser fáciles de llevar.

“En este sentido, la nueva generación de dispositivos 2en1demuestran tener un rendimiento cuatro veces superior en el uso diario respecto de otros dispositivos, con un encendido ocho veces más veloz y poseen la mitad de peso de un equipo convencional”, señala Gabriela Sorrentino.

intelmadre

La empresa a todas partes

La nueva dinámica entre lo particular y lo laboral ha generado cambios en la demanda de productos tecnológicos y las funcionalidades que  deben incluir, tendencia que se ve reflejada en el crecimiento de las políticas de integrar los dispositivos particulares al entorno laboral (BYOD por sus siglas en inglés). De hecho, en Argentina, el 17% de las empresas encuestadas del segmento PyME señala que sus empleados compran sus propios dispositivos para ser utilizados en el trabajo.

“Otra variable que vemos es que 7 de cada 10 empresas del segmento medio en Argentina, realiza compras de dispositivos a cuenta de sus empleados. Luego, éstos pueden usarlo tanto para el trabajo como para sus actividades personales. De esta manera, ambas partes ven un beneficio: se renueva la tecnología, se reduce el costo por unidad por la compra en volumen y se pueden reducir los riesgos en materia de seguridad de la información personal” señala Mariela Bravo, Gerente de Segmento de Empresas y Gobierno para Intel Cono Sur.

Las tabletas equipadas con tecnología Intel ofrecen a los usuarios una mejor experiencia y una gama de nuevos recursos, desde capacidades mejoradas de multimedia hasta seguridad para empresas. El objetivo de Intel es proporcionar un dispositivo que combine comodidad, velocidad y conectividad. En el 2014, un 20% de las Tablets que se venderán en Argentina tendrán un procesador Intel. Y se estima que 1 de cada 10 Pc será una 2en1.

“En este sentido, a la hora de buscar su dispositivo ideal, las mujeres deben tener en cuenta cuáles son sus necesidades y pensar en elegir el formato que mejor resultado les dé, dado que la capacidad de procesamiento y usabilidad hoy ya no está condicionada a un único tipo de dispositivo” señala Gabriela Sorrentino Gerente de Desarrollo de Negocios  en Telecomunicaciones para Intel Cono Sur.

intel-logo

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com