Sin dudas que AMD ha dado un golpe en la industria con la introducción de Mantle, el día de hoy anuncia un nuevo socio que llega para sacarle el jugo a su API gráfica Mantle, se trata de nada menos que Crytek. Creadores del famoso motor gráfico CryEngine que da vida, entre otros juegos a Crysis.

Crytek_Mantle

 “AMD se complace en ofrecer soporte para Mantle a la enorme audiencia de gamers y desarrolladores de juegos a los que llega CryEngine de Crytek,” dijo Ritche Corpus, director de ISV gaming y alianzas de AMD. “Juntos, AMD y Crytek están forjando un camino para la industria de gráficos que utiliza mejor las GPUs AMD avanzadas de los gamers a través del diseño de API ‘closer-to-the-metal’.”

La combinación de Mantle y CryEngine permitirá sacar un rendimiento extra a un motor gráfico con una demanda muy alta de recursos aliviando el cuello de botella que genera el procesador y trabajando a bajo nivel con las gráficas AMD GCN.

“Crytek se enorgullece de facilitar a CryEngine las últimas y más impresionantes capacidades de renderización,” dijo Cevat Yerli, fundador, CEO y Presidente de Crytek. “Al integrar la nueva API Mantle de AMD, CryEngine ganará una dimensión de acceso a hardware de ‘nivel más bajo’ que permite una eficiencia extraordinaria, rendimiento y control del hardware.”

Por ahora se desconoce si títulos como Crysis 3 se actualizarán para dar soporte a Mantle, pero si sabemos que  los próximos títulos de los asociados al motor gráfico CryEngine si contaran con dicha posibilidad.

Con  esta movida AMD fortalece aun más la adopción de su API Mantle por parte de los desarrolladores de tecnologías gráficas para videojuegos y los propios desarrolladores, ya que a través de Crytek y su motor CRYENGINE, puede llegar a más desarrolladores que se beneficien de la visión que ha propuesto AMD con Mantle.

Recodemos que Mantle ya fue adoptada por Battlefield 4 y su motor gráfico Frostbite 3 (el cual potencia a varios títulos), también por el videojuego Thief de Eidos y hay varios títulos actualmente en desarrollo que adoptarán la tecnología de AMD.

Fuente: AMD