Asus anunció en el día de hoy su primera placa base de la serie “Gamer” bajo el chipset B85, la cual llega en un formato ATX bajo un llamativo esquema de colores rojo y negro ya visto en su serie ROG (Replublic of Gamer), la Asus B85-Pro Gamer.

 Asus-B85-Pro-Gamer-11-01

En la Asus B85-Pro Gamer el socket LGA1150 se encuentra alimentado por un generoso VRM de 8 fases de alimentación unido a cuatro ranuras DIMM DDR3 @ 1600 MHz (como máximo), una única ranura PCI-Express 3.0 x16 junto a un segundo PCI-Express 2.0 x4 (unido al chipset B85), tres PCI y dos PCI-Express 2.0 x1.

En términos de almacenamiento, nos encontramos con cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps y dos SATA II 3.0 Gbps. En cuanto a salidas de pantalla (en caso de que un gamer las vaya a usar) nos encontramos con un VGA, DVI y HDMI, destacando de esta placa su sonido integrado SupremeFX con un códec SNR de 115 dBA dotado de condensadores electrolíticos e integrando en la salida de auriculares de un amplificador de 300 ohmios. Para la conectividad Gigabit Ethernet nos encontramos con un controlador premium Intel I217V.

Las características de la Asus B85-Pro Gamer se completan con un panel trasero con dos puertos PS/2 para ratón y teclado, dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, y características propias como Gamer’s Guardian, Ai-Suite 3, Sonic Radar, una UEFI BIOS, características enfocadas al overclocking, y protecciones de sobre-intensidad de corriente en la DRAM o la utilización de consoladores sólidos de alto grado para una gran estabilidad y durabilidad bajo condiciones de overclocking.

Fuente: Techpowerup