amd-am1-02

AMD ha revelado la introducción de su nueva plataforma AM1 presentando AMD quad-core y dual-core “Kabini” APU junto a los fabricantes líderes del mercado. EL AM1 entregará la arquitectura Graphics Core Next (GCN) y AMD “Jaguar” CPU cores, soportando el AMD Athlon y  Sempron APUs . Esto sin dudas va a crear un ecosistema bastante flexible y actualizable a precios accesibles integrando las últimas tecnologías tales como USB 3.0 y  SATA 6 Gb/s support. Respecto a sus medidas, AM1 estará orientada a los formatos de motherbords microATX y miniITX.

“AMD continúa liderando con la tecnología APU al introducir la nueva plataforma AM1 con ‘Socket Kabini’, un APU diseñado para el mercado mainstream ,” dijo Bernd Lienhard, Vicepresidente corporativo y general manager, Client Business Unit, AMD. “La plataforma AM1 ofrece una gran oportunidad al entregar una infraestructura flexible, y provee una gran variedad de opciones para los consumidores y fabricantes que buscan una solución que pueda actualizarse.”

amd-am1-01

Algunos fabricantes que se suman a esta arquitectura serán ASRock, ASUS, BIOSTAR, ECS, Gigabyte y MSI donde cada uno de ellos ofrecerán sus respectivos diseños y tecnologías propietarias. Este sistema será de bajo costo ideal para el mercado Latinoamericano.

Fuente: Techpowerup