Windows 8 ha sido una apuesta riesgosa para Microsoft, con un completo cambio de diseño que modifica por completo la tradicional interfaz que veníamos usando desde Windows 95. Aun así, las ventas no parecen ir para nada mal. “Hemos superado las 200 millones de licencias ahora con Windows 8, lo que es bastante impresionante”, admitió la vicepresidenta de Marketing de Microsoft, Tami Reller, en una conferencia de Goldman Sachs.

windows-8.1

La cifra está un poco por detrás de Windows 7, que a un año del lanzamiento había vendido 240 millones de licencias. Esto implica que Windows 8 va un poco más lento, lo que de todos modos no resulta raro. Parte de la lentitud se puede atribuir a la baja en las ventas de PCs. Reller señaló que los tablets y móviles son ahora una de las prioridades de Microsoft, poniendo énfasis en poblar de aplicaciones su tienda. “Hemos tenido algunos buenos éxitos, pero hay más por hacer”, afirmó.

Respecto a los problemas para usar Windows 8 en computadoras de escritorio tradicionales, Reller señaló que Microsoft está consciente de la situación y está trabajando para mejorarlo. Recientemente ha habido algunas filtraciones de la próxima actualización de Windows 8.1, que incluye modificaciones para hacerlo más amigable al mouse y teclado.

Fuente: TheVerge