Primera serie animada digital, nuevo desarrollador occidental, un fuerte programa de merchandising con un nuevo look, nuevo patrón de juego y nuevos personajes de apoyo

Por más de dos décadas Sonic the Hedgehog ha sido uno de los más importantes iconos de los videojuegos con más de 70 juegos, 4 series animadas y una extensa línea global de merchandising con este mismo nombre. Este año, SEGA se complace en anunciar una nueva serie del universo Sonic llamada Sonic Boom. Sonic y sus amigos tendrán un nuevo look, su primera serie animada digital para televisión y nuevos juguetes, así como nuevos juegos para las plataformas de Nintendo, Wii U y 3DS. El equipo creativo de este nuevo proyecto está trabajando junto con SEGA para lanzar una campaña mundial para Sonic Boom con el fin de crear expectativa y emoción para los fans a través de diferentes plataformas.

sonicboom-tv-04

La identidad visual de Sonic Boom es intrínseca al diseño de los personajes según sus habilidades y sus personalidades, a su vez que mantiene la esencia de la identidad y valores de la marca Sonic. Los ricos mundos de las series de televisión y de los videojuegos compartirán una narrativa común y algunas locaciones similares, lo que demuestra la total colaboración desde el inicio entre el videojuego, la serie de televisión y SEGA.

Imagenes de la serie de TV

La serie de televisión Sonic Boom coproducida por SEGA of America Inc y OuiDO! Productions, se emitirá en Cartoon Network en Estados Unidos y, en Canal J y GULLI en Francia durante la temporada 2014/2015. La serie es un conjunto de 52 episodios de 11 minutos cada uno, llenos de acción y comedia. Cada episodio empieza con las aventuras de un personaje y se desarrolla en una épica historia de salvar al mundo, lucha de robots y mucho más.

“Queremos asegurarles que la marca Sonic continua evolucionando y adaptándose a los gustos de las nuevas generaciones de fans de Sonic, y que esta nueva apariencia es un nuevo enfoque que será al mismo tiempo nuevo pero familiar para los consumidores”, palabras de John Cheng, Presidente & COO de SEGA of America. “Estamos comprometidos en el apoyo a esta iniciativa para proporcionar un gran entretenimiento a los fans en todos los aspectos de sus vidas”

Siendo una precuela a las historias reveladas en la serie de televisión, el juego de Sonic Boom será una experiencia completamente diferente a los juegos previos de Sonic, siendo el juego cooperativo el eje de esta nueva entrega. Desarrollado en Estados Unidos por Big Red Button Entertainment con sede en California, (Versión de Wii U), y Sanzaru Games, (Versión de 3DS), en colaboración con el Sonic Team, será el tercer título lanzado como parte de un convenio de exclusividad con Nintendo. Sonic Boom aprovechara el innovador sistema tanto del Wii U como del Nintendo 3DS, junto con los elementos tradicionales de los juegos de Sonic, como la velocidad. El juego también incluirá elementos de exploración, combate y la nueva mecánica Enerbeam Tether la cual permitirá descubrir el mundo de Sonic Boom de maneras únicas.

Imagenes del Video Juego

 

Sonic Boom estará apoyado por una fuerte campaña global de comercialización, basada en TOMY un nuevo socio fabricante de juguetes. La línea lanzada por TOMY mostrara el nuevo diseño de los personajes, dará énfasis a la interacción entre los personajes principales y contara con diseños basados tanto en el juego como en la serie de televisión. TOMY desarrollara una extensa línea de juguetes con una amplia gama de categorías como peluches, figuras de acción, radio control, juego de rol, vehículos y accesorios. Los fans de Sonic pueden asegurar que recibirán una línea de juguetes de la más alta calidad provista por las innovaciones de TOMY, sonidos, movimiento luces, sensores de movimiento y acción.  SEGA lanzara un amplio programa de licenciatarios en distintas categorías incluyendo juguetes, ropa, publicaciones impresas, alimentos y bebidas, artículos de higiene y más, haciendo de ésta, una de las más grandes iniciativas de licenciatarios que SEGA haya realizado en los últimos años. La compañía enlistara a muchos de sus actuales socios comerciales con los cuales ha gozado de un tremendo éxito con Sonic en los años pasados, al mismo tiempo que buscará nuevos socios para el programa de licencias de Sonic.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz