nic.ar

A partir del 5 de Marzo la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet o NIC.ar hace cambios en cuanto a la gestión y asignación de dominios “com.ar”.

Para obtener una dirección Internet habrá que pagar un costo “menor a los 200 pesos anuales”. La finalidad de esta medida es lograr un control de las páginas web que se registran, para reducir el accionar de los “ciberocupas”, aquellos que especulan inscribiendo nombres de marcas o famosos, reveló Gabriel Brenta, director de esta cartera que depende de la Secretaría Legal y Técnica

“La razón por la que salimos de la gratuidad es por la ciberocupación. Se trató también de un pedido de toda la comunidad de diseñadores y emprendedores quienes estaban necesitando que los ayudemos de esta manera, para no estar atados a que sus próximos clientes no puedan utilizar un dominio porque lo tenía otro”, explicó Brenta.

La proliferación de estos ocupantes virtuales es, según el organismo, resultado de que el registro de dominios en Argentina era gratuito y las únicas limitaciones eran que el nombre estuviera disponible, con un tope máximo de 200 dominios por usuario. Los dominios de Argentina son los segundos más usados en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Dispuesto a avanzar hasta el límite de lo posible, Brenta sostuvo que Nic.ar toma reclamos originados en este tipo de conflictos e inicia un proceso administrativo que puede derivar en el otorgamiento del sitio a quien, por cuestiones de identidad o índole comercial, demuestre su legitimidad. También, se verifica la identidad de aquellos que inicia el trámite de solicitud.

La Dirección también impulsa el emplazamiento de otras herramientas de seguridad, como la actualización permanente de la base de datos, la tramitación de denuncias por datos falsos y acciones inmediatas ante denuncias de pornografía infantil o phishing .

Next (clarin.com)