Plataforma:PS4
Especificaciones: CPU AMD Jaguar; GDDR5 8GB; Optical Drive BD 6xCAV; HDMI; 500 GB.
Lo buenoLo malo
Capacidad de almacenamiento, control DualShock4, resolución 1080p en juegos, menú simple e intuitivo, sin bloqueo ni restricciones, diseño elegante, accesorios extras incluidos, menú completo.Genera calor considerable en momentos de alta exigencia.

Introducción:

ps4-tg-01 Finalmente llega a Tecnogaming la tan esperada consola de SONY lanzada en Argentina el 29 de Noviembre del 2013 con gran expectativa donde muchos fanáticos pudieron obtenerla en el mismo día. La gran puja de cuál es la mejor consola de última generación sigue vigente siendo su principal competencia en la actualidad la Xbox ONE de Microsoft mientras que Nintendo queda relegado a segundo plano. SONY nos hace entrega de su flamante consola Playstation 4 cuyo precio estimado inicial en el país es de $6.499 (puede variar) y viene principalmente con un disco rígido de 500 GB,  un control Dualshock 4, un cable HDMI y auriculares. ps4-tg-03 Aquí podemos apreciar exactamente los accesorios y manuales que acompañan a la consola, es muy útil que ya venga incluido un cable HDMI para conectar al televisor. La guía de inicio rápido es una lectura recomendada si queremos conocer rápidamente las ventajas y funciones de la PS4 aunque muchos usuarios expertos seguramente lo descubran rápidamente al utilizarla. Sin dudas cuando inicialmente se anunció la PS4 dejo grandes expectativas no solo por sus características físicas sino por su forma de interactuar con el gamer/jugador brindando facilidades y prestaciones que generan una experiencia gratificante. Tampoco podemos dejar de lado a los desarrolladores ya que SONY también ha decidido brindar una plataforma accesible para ellos para que puedan dar riendas sueltas a su creatividad y hacer los mejores juegos posibles. Para ello la potencia de la PS4 no se discute destinada a cumplir las exigencias de títulos en 1080p en todo su esplendor gracias al poderoso CPU de ocho núcleos (de arquitectura x86-64) y un GPU de 1.84 TFLOPS 8 GB de memoria unificada del tipo GDDR5 lo cual en términos de cálculos y rendimiento es bienvenido.

La consola de Sony

ps4-tg-13 El diseño de la PS4 es bastante atrayente completamente negra con una parte basado en el material negro piano que refleja todo el entorno, esto da sin dudas un aspecto mucho más elegante. Presenta una dimensiones de 30,5 (largo) x 27,5 (ancho) x 5,3 (alto) cm con una forma escalonada donde su frente ofrece conexiones y unidad óptica oculta (sin bandeja). Claramente SONY se ha preocupado en el diseño sin dejar puertos y demás tipos de conectividad a simple vista.   ps4-tg-04 La PS4, como hemos mencionado, dispone de un potente procesador x86 AMD Jaguar de 8 núcleos ofreciendo una lectora Blu-ray / DVD de 6x y 8x respectivamente donde se suman también los puertos USB del tipo 3.0. Respecto a la comunicación la consola cuenta con un ethernet Gigabit LAN y soporta tanto Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n como Bluetooth 2.1 lo cual permite al usuario diferentes formas de conectarse al internet según su configuración hogareña.

SONY ha decidido no aplicar ningún bloqueo regional ni nada por el estilo (sería contraproducente) como así también no requiere de conexión a internet y además permite interactuar con la PS Vita como segunda pantalla (se pueden usar tabletas si queremos con android). Aparte si lo deseamos podemos sumar luego periféricos de movimiento tales como el PlayStation Eye y PS Move (que no están incluidos). ps4-tg-08 En la parte trasera se localizan las ranuras de ventilación y debo decir que semejante arquitectura requiere de un flujo de aire óptimo y eficiente ya que el calor generado por la consola es elevado. Conviene que la PS4 se encuentra en una zona abierta y libre donde se recomiendo no apoyar cosas encima o colocar a la misma contra la pared ya que si el calor no se remueve con facilidad tendremos un problema en un inmediato futuro.   ps4-tg-09Figuran también en este segmento todo el resto de las conexiones destacándose el HDMI y la salida óptica. más abajo se localiza el conector de alimentación.

DualShock4

ps4-tg-18

DualShock 4 es el mejor control inalámbrico de SONY hasta la fecha en toda su historia.

Un gran acierto de SONY a mi entender ha sido su control Dualshock 4 donde si bien el diseño y forma son similares a su antecesor se han mejorado estrepitosamente ciertos aspectos que incrementan de manera satisfactoria la experiencia. Por un lado es más pesado (algo que realmente detestaba del DualSock 3), es más robusto y su agarre es considerablemente superior lo cual permite comodidad y a su vez precisión a la hora de jugar. Además trae consigo algunas innovaciones o si les parece mejor nuevas características que resultan en definitiva ser muy prácticas tales como el panel táctil localizado encima del control, el botón de compartir (Share) y la posibilidad de conectar auriculares directamente al mando.

El control dispone de unas dimensiones de 162 (ancho) x 52 (alto) x 98 (profundidad) con un peso aproximado de 210 gramos y un sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de 3 ejes y acelerómetro de 3 ejes). Respecto a los botones tenemos por doquier, cuenta con un botón PS, de Share (para compartir directamente nuestros logros con las redes sociales), otro de opciones (option), botones direccionales, botones clásicos de acción y el botón del panel táctil. Este último permite nuevas formas de interacción con los juegos que particularmente recomiendo probar (en el Killzone: Shadow Fall). Si bien es inalámbrico debemos conectarlo, al igual que su antecesor, a uno de los puertos USB para la recarga (dispone de una batería de iones de litio integrada). Además brinda una vibración mejorada con múltiples motores generando así mayor inmersión en los juegos y podemos comprobarlo con los títulos que se adjuntaron en el lanzamiento de la consola. ps4-tg-17 Su ergonomía es espléndida adecuándose perfectamente a nuestras manos sin generar sudor lo cual mejora nuestra precisión en momentos críticos de juego.

Menú

ps4-tg-menu02 Iniciamos por primera vez la PS4 y la sensación es satisfactoria con una música de fondo agradable y armoniosa que nos relaja para configurar todas las funciones de la consola. Podemos acceder a Playstation Network a través de internet con el servicio de PlayStation Plus a un costo anual de 40 dólares que se obtiene PlayStation Store donde cosechamos ciertos beneficios exclusivos como demos de juegos, descuentos, entre otras cosas.

El menú resulta intuitivo con un aspecto más renovado que el de la PS3 aunque sin demasiadas diferencias, eso sí contamos con todas las funciones disponibles y formas de comunicación posibles (totalmente actualizadas). SONY ha efectuado mucho hincapié con los contenidos y las actividades de nuestros amigos lo cual se ve reflejado mientras navegamos por el menú.

Juegos

ps4-tg-games01 Para probar la PS4 SONY nos ha entregado dos juegos de diferente índole, por un lado tenemos el juego de acción en primera persona Killzone: Shadow Fall y por el otro el Knack, una aventura en tercera persona creada por Mark Cerny, quien también lideró el proceso de creación de la misma consola.

Killzone: Shadow Fall es el título más atractivo si queremos ver buenos gráficos en 1080p sin ningún tipo de lentitud. Junto al Dualshock 4 la experiencia es realmente estupenda donde este juego hace un buen uso de todas las funciones del mando, incluido el panel táctil que utilizamos cuando queremos dar órdenes a nuestro asistente robot volador. Existen alrededor de 180 juegos en desarrollo para la PS4 (algunos ya publicados) como Infamous: Second Son, The Division, Tomb Raider: Definitive Edition, Outlast, Thief, La Tierra-Media: Sombras de Mordor, Sniper Elite 3, Assassin’s Creed Black Flag, Battlefield 4, The Elder Scrolls Online, NBA 2K14, The Order: 1886, FIFA 14, entre tantos más. ps4-tg-games05 Dado que soporta hasta un total de 4 mandos, el Dualshock 4 provee barras de iluminación LED en distintos colores con el objetivo de facilitar la identificación de los jugadores.

Palabras finales

Con millones de unidades vendidas hasta la fecha SONY se afianza como una gran potencia en el marco de consolas  compitiendo fuertemente con la Xbox One de Microsoft. Con títulos excelentes en su haber y próximamente con gran catálogo (con fuerte apoyo de las industrias y desarrolladores de videojuegos) la PS4 llega con una renovada y potente arquitectura de la mano de AMD entregando un completa solución de entretenimiento con las últimas tecnologías acompañado por un mando de control excepcional claramente superior a su antecesor. ps4-tg-19 La PS4 tiene características bienvenidas y útiles que permiten una interacción agradable con el sistema aunque hay que tener precaución por el tema calor y colocar la consola en un lugar abierto con flujo de aire. Disponible en Argentina (y en casi toda latinoamérica) SONY irrumpe el mercado con su nueva generación que deja una excelente impresión aunque esperamos que los juegos que se avecinen aprovechen muy bien la arquitectura para generar contenido en máxima calidad. Agradecemos a SONY Argentina por darnos la posibilidad de probar este producto. Continuaremos brindando más novedades acerca de la PS4, juegos y noticias.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz