Netflix comenzó a ofrecer sus servicios en Latinoamérica en 2011, conociendo desde entonces cómo funciona la banda ancha en la región, necesaria para llevar los contenidos a las pantallas. Según sus observaciones, en este momento son los proveedores de Internet (ISP) de Brasil y Chile los que ofrecen la mejor experiencia.

netflix3

“Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región”, señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix.”En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”, dijo.

argentinanexflix

GVT en Brasil y GTD en Chile aparecen como los proveedores de banda ancha más rápidos de la región. No obstante, se trata de proveedores que no son masivos. Los proveedores más grandes en tanto son los que obtuvieron los índices de velocidad más bajos, “debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías”, indica Netflix.

nexflixall

Fuente: Netflix