La llegada del nuevo OneDrive que actualiza el anterior SkyDrive, Microsoft ha empezado unos cambios de nombre de productos. Hoy llega el turno a Office que en su versión online Office Web App, se simplifica llamándose Office Online. Aclaramos que Office 365 como plataforma de productividad que incluye al anterior más otros productos se sigue llamando tal cual y funcionando de forma independiente de esta. 

officeonline

Desde la nueva web de Office Online puedes acceder directamente a todos los servicios, como Word, OneNote, PowerPoint o Excel, pero también a los servicios asociados a Outlook.com como OneDrive o la agenda de contactos y el calendario. Con una cuenta de Microsoft podrás acceder a estas herramientas gratuitas, que en el caso de las aplicaciones online de Word, Excel y PowerPoint, integran nuevas plantillas.

Este cambio viene de una percepción que Microsoft está teniendo con sus servicios online y es que en el caso de Office, las herramientas online no son muy populares, incluso muchas personas no saben que son aplicaciones web gratuitas. Sin duda, aquí Google con las aplicaciones de ofimática online en Google Drive ha provocado bastante daño al negocio de Microsoft, que poco a poco intenta recuperar parte de los usuarios perdidos por herramientas gratuitas.

Fuente: Office Online