Parece ser que la gente de Microsoft está tomando un paso audaz para ser más competitivos frente a la reducción del mercado del PC debido a la tendencia de mercado de las tablets y smartphones, para ello, han bajado el costo de las licencias de su sistema operativo en hasta un 70%.

Samsung_Windows_8_Ultrabooks

El matiz de esta reducción del precio de la licencia se dirigirá específicamente a los dispositivos que se venden por debajo de los 250 dólares.

Hasta ahora, todos esos dispositivos manejaban un sobreprecio de 50 dólares por la licencia del sistema operativo, licencia que ahora pasará a costar sólo 15 dólares. Bloomberg indica que esta reducción de precio es una respuesta a los equipos Google Chromebooks y Android, los cuales han conseguido un importante número de ventas en el segmento inferior a los 300 dólares.

En el mercado de las tablets, los dispositivos Windows 8 Pro están cayendo de precio para competir con los dispositivos Android, además de intentar presionar a los fabricantes a ofrecer sus dispositivos Windows por debajo de los 250 dólares no sólo para ver como el precio de la licencia se reduce en un 70%, sino para tener un producto más competitivo frente al máximo exponente de la competencia, la Nexus 7.

Sin dudas una decisión agresiva por parte de Microsoft la que seguramente se vera reflejada de forma positiva en sus ventas. 

Fuente: PhoneArena