macroseguridad

MacroSeguridad.org, distribuidor de Thales eSecurity, presenta los nuevos dispositivos HSM para Medios de Pago en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Se trata de soluciones personalizadas de software que simplifican la implementación, el mantenimiento y reducen los costos operativos y de cumplimiento de normas.

“El mercado de Medios de Pago presenta cambios vertiginosos, cada día con más frecuencia utilizamos soluciones alternativas al dinero en efectivo para poder contratar servicios y pagar cuentas, entre otros tipos de intercambio. Es necesario presentar una plataforma de negocios con una infraestructura que se adapte a estos cambios y que provea seguridad y confiabilidad a las empresas y organizaciones en sus actividades como  también a los usuarios finales que utilizan dichas soluciones.”  Comentó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó: “Macroseguridad comprende estas necesidades, por eso presenta los dispositivos payShield de Thales eSecurity (HSM certificado PCI DSS, estándar requerido para la Industria de Medio de Pago, los cuales proveen mecanismos necesarios para el trabajo con EMV), que constituyen una plataforma sólida y confiable, que cumple con los nuevos estándares para las transacciones electrónicas en los sectores empresarial y financiero.”

Macroseguridad provee  soluciones que acompañan la evolución del mercado de Seguridad de la Información, con certificados SSL del tipo EV (barra verde) que robustecen las comunicaciones y el intercambio de datos en los portales institucionales de Bancos y otras Entidades Financieras, brindando confianza, seguridad a los usuarios, que pueden reconocer en los datos de la barra verde de su navegador que están realmente comunicados con su banco y no están siendo víctimas de phishing u otro ataque informático.

payShield 9000_feature

Los HSM PayShield, ofrecen criptografía robusta y se integran sin afectar el desempeño de los sistemas ya implementados. Los equipos cumplen con todos los requerimientos para darle a las empresas las garantías de continuidad de negocios necesarios para soportar el crecimiento del volumen de transacciones, convirtiendo a Thales eSecurity en el líder mundial en soluciones de seguridad, protegiendo llaves criptográficas, PINs y otros datos sensibles involucrados en los procesos de pagos.

“Los dispositivos poseen variadas presentaciones que se adaptan a las exigencias de los emisores de tarjetas y empresas que procesan los pagos. Los equipos están certificados FIPS 140-2 Level 3 y el recientemente presentado Payment Card Industry Hardware Security Module standard (PCI HSM).” Explicó Diego Laborero.

Remote HSM Manager_Image_1

“Además de ofrecer una gama de modelos totalmente escalables y de alto rendimiento, se incorporaron las soluciones como Remote HSM Manager de Thales e-Security, que permite a las organizaciones distribuir la administración de los medios de pago, brindando administración y monitoreo remoto de manera segura.” Dijo Laborero y subrayó: “La administración remota minimiza el acceso físico a los data centers, centraliza el control, facilita la delegación de funciones y roles, y permite a los administradores alcanzar nuevos niveles de automatización y eficiencia. El resultado final se refleja en una importante reducción en los costos de operación.”

KMD_Main

“Otra solución que mejora la administración de las llaves es Key Management Device (KMD). Es un módulo compacto resistente a intrusiones que permite crear llaves de encripción de manera segura desde componentes separados, cumpliendo con los estándares de seguridad más importantes, como X9 TR-39, ANSI X9.24-1 y PCI PIN Security. Expresó el  Regional Product Manager de Macroseguridad.org y concluyó: “A diferencia de la manera tradicional, esta tarea de administración de llaves críticas puede ser realizada sin conexión física con el dispositivo, proveyendo una mejor flexibilidad operacional sin comprometer la seguridad.” 

Mas información en http://www.macroseguridad.net/productos/medios_de_pago/ 

 

Acerca de Macroseguridad

MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, Líder en seguridad digital, y proveedores de seguridad para comercio electrónico e Internet. La compañía atiende a clientes en toda Latino América, México y Brasil.

Macroseguridad cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Sus consultores y profesionales (Partners, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.

Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. LosTokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). La empresa también comercializa Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecen soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecen software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.

Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.

Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles – sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) – para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.

Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones.

Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org