line 2

LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación líder de mensajería y llamadas gratis, LINE, presenta características singulares para los usuarios que buscan protección al momento de conectarse con amigos y conocidos. 

Cada vez son más las personas que deciden contactarse de manera divertida y segura por LINE. Las características de privacidad de la aplicación son menos contundentes e invasivas que las de otros servicios de mensajería ya que no se muestran datos sobre la actividad del usuario como la actualización del horario de la última vez que se conectó o la especificación de que se encuentra en línea. LINE también ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de las conversaciones, pulsando en el botón menú, y seleccionando la opción ajustes de chat se puede obtener una copia del historial del chat como archivo de texto, tal como lo hacen otras aplicaciones, pero cuenta con una segunda opción más avanzada y segura que crea un  archivo de backup en .zip con un formato especial.

Por otra parte la aplicación también ofrece acciones de privacidad en lo que respecta a los contactos. Al igual que otras apps, se pueden bloquear personas pero con el diferencial de que en LINE se podrá ver la frase e incluso la foto del perfil pero visualizar más datos es necesario que el usuario admita al desconocido.

lineseguridad

Funciones básicas, como añadir y eliminar usuarios, en LINE son sencillas y confiables. La aplicación obtiene los contactos de la agenda de contactos del teléfono y, a diferencia de otros servicios de mensajería, pasan a formar parte de la cuenta de LINE y se vuelven independientes del registro del móvil. También es posible estar seguro si un mensaje fue enviado y recibido. Cuando se envía aparece una pequeña flecha blanca al lado de la hora de envío, que significa que el mismo está en proceso. Cuando ésta desaparece el mensaje fue mandado correctamente y cuando en la pantalla aparece la palabra “leído” se asegura que el destinatario ha abierto el chat, otras aplicaciones de mensajería tienen  características confusas al momento de confirmar la lectura de los mensajes y no son precisas.   

LINE continúa su crecimiento y durante el último fin de semana obtuvo un nuevo récord y en el lapso de  24 horas se registraron 2 millones de nuevos usuarios a escala global. A través de la encriptación total de mensajes y  un sistema operativo estándar global, LINE puede manejar más de un servicio personalizado de 300 millones de usuarios. A lo largo de su rápido crecimiento en dos años, LINE nunca experimentó interrupciones del servicio o problemas de seguridad. La aplicación de mensajería ha recibido el certificado SOC de seguridad, que está en el mismo nivel que el que se le otorga a Google, Microsoft y Amazon.

Acerca de LINE

LINE es una plataforma de mensajería móvil  que ofrece mensajes de texto y mensajes de voz gratuitos, llamadas de voz, video llamadas y chat en grupo con capacidad para 100 personas, integradas con diversos elementos interactivos, como stickersHometimeline y cuentas oficiales de celebridades. Desde su lanzamiento en junio de 2011, la plataforma presentó una serie de aplicaciones add-on, que incluyen juegos y una aplicación anti-virus. En la actualidad, LINE cuenta con 270 millones de usuarios en 230 países. LINE también ocupó el  primer lugar en la categoría de “aplicaciones gratuitas” en la tiendas de aplicaciones en 56 países Para obtener más información, visite: http://line.naver.jp/es/