intelmadre2

El valor que las mujeres le asignan a Internet crece año tras año. De hecho, un estudio patrocinado por Intel a mujeres argentinas, ubicadas en distintos puntos del país, muestra que a fines de 2013 el número de éstas que consideraba indispensable el acceso a la red se triplicó respecto a los números obtenidos en el mismo estudio realizado en 2011.

Esta tendencia local también se da en otros lugares del mundo. De hecho, según el informe global “Women in the Web”, desarrollo por Dalberg Global Development Advisors y con el apoyo de Intel, más de 600 millones de mujeres utilizan Internet actualmente y se espera que este número se duplique en 3 años.

Para las mujeres que viven en los países en desarrollo, Internet puede ser una puerta de entrada a una serie de beneficios tangibles, como las oportunidades de trabajo y educación, y beneficios menos tangibles, tales como la confianza y la autoestima.

“Es notable la forma en que cambia la forma de ver el mundo en aquellas mujeres que acceden a tecnologías que les permiten estar más conectadas y desarrollar actividades que inclusive les permite colaborar con la economía de sus hogares”, señala Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

“Muchas mujeres desarrollan roles simultáneos: madres, esposas, emprendedoras… esto quizás justifica de alguna manera que el 50% de ellas vea como dispositivo fundamental a la PC, por sobre los equipos portátiles y los celulares”, señala la ejecutiva.

En este contexto, el estudio realizado en Argentina revela que el 63% de las mujeres considera importante contar con una computadora en el hogar para trabajar, mantenerse informada o bien para poder utilizarla en la educación de los niños o de ellas mismas. Este dato quizás ayude a comprender el motivo por el cual el 6 de cada 10 mujeres señaló contar con al menos una computadora en su domicilio, y dos de cada una de ellas con al menos dos equipos.

intelmadre 

Ellas también compran

“Las mujeres hemos demostrado cada vez mayor interés en adquisición de tecnología, lo cual permite entender que hoy el 69% de las consultadas considere que tiene un rol clave en el proceso de decisión de compra y que el 47% piensa en cambiar su computadora de escritorio por un equipo portátil, ya sea una notebook, una Ultrabook™, una tableta o los nuevos equipos convertibles o 2en1”, señala Elizabeth Moncada.

Los datos obtenidos durante las consultas a más de 900 mujeres muestran que 65% de ellas preferiría comprar este tipo de dispositivos en casas de electrodomésticos y tiendas especializadas, con tarjeta de crédito y en cuotas (43%).

“Para que las mujeres puedan continuar con la reducción de la brecha de acceso a la tecnología, será clave que los mercados de América Latina puedan facilitar el acceso al crédito y, fundamentalmente, que se profundicen los procesos educativos que les permitan aprovechar la tecnología para construir y formarse un presente y futuro mejores”, completa la ejecutiva.

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blog.intel.comblogs.intel.com.

 

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica