badge-xeon-vert

Con el objetivo de ayudar a las empresas en diversos sectores, desde el comercio minorista a la atención sanitaria, de la banca al transporte, a transformar los distintos datos generados en información procesable, Intel Corporation presentó hoy la familia de procesadores Intel® Xeon® E7 V2 .

El uso de soluciones analíticas permite a las empresas tomar decisiones que mejoran todos los resultados. La familia de procesadores Intel® Xeon ® E7 v2 proporciona nuevas capacidades para procesar y analizar grandes y variadas cantidades de datos para descubrir información que antes era inaccesible.

“Las organizaciones que aprovechan los datos para acelerar la innovación empresarial tendrán una gran ventaja en esta economía”, dijo Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del Grupo para Data Centers de Intel. “Los avances en el desempeño, la capacidad de memoria y la confiabilidad de la familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 permiten que las organizaciones de TI proporcionen un análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos para detectar y aprovechar las tendencias, crear nuevos servicios y mejorar la eficiencia empresarial”.

El Big Data y la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) están ofreciendo grandes oportunidades para que muchas organizaciones crezcan, en la medida que crean servicios que generan ingresos con la ayuda de la información que consiguen obtener. Se espera que el mercado de tecnología y servicios de Big Data crezcan un 27% anualmente hasta  el año 2017 y alcancen ventas por US$ 32.400 millones4. Una de las principales fuentes de crecimiento es estimulada por la inmensa cantidad de datos provenientes de dispositivos conectados, que forman la Internet de las Cosas, que se espera que crezca hasta los 30.000 millones de dispositivos en 20204. Las inversiones en tecnologías y soluciones de más alto desempeño también pueden resultar en ahorros significativos. Por ejemplo, la organización de TI de Intel espera ahorrar y aumentar los ingresos en aproximadamente US$ 500 millones, con el uso de soluciones analíticas previstas para el año 2016.

Nuevo procesamiento de Big Data y capacidades analíticas con un nivel de confiabilidad implacable

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 también tiene el triple de capacidad de memoria en comparación con las versiones anteriores y cuatro veces la capacidad de E/S, lo que permite un análisis de datos más rápido y completo. El análisis en la memoria coloca y analiza un conjunto de datos completo (por ejemplo: toda la base de datos de clientes de una organización) en la memoria del sistema, en lugar de usar los discos duros tradicionales. Este método está ganando popularidad debido a la creciente necesidad de análisis más complejos. Según Gartner, la firma de análisis de la industria se prevé que un 35%6 de las medianas y grandes empresas adopten soluciones analíticas en la memoria hasta el año 2015; un incremento de un 10% respecto a 2012. Y también establece que al menos un 50% de las compañías pertenecientes a la lista Global 2000 utilizarán el cómputo en la memoria para proporcionar beneficios adicionales y significativos de las inversiones en planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

EBay, uno de los sitios de comercio electrónico más grandes y complejos del mundo, tiene que hacer frente a enormes conjuntos de datos con más de 50 petabytes (PB) generados por más de 100 millones de usuarios. Sobre la base de las pruebas iniciales del nuevo procesador Intel Xeon E7 v2 y el software de análisis en la memoria HANA*, eBay experimentó mejoras en el desempeño7 y la comprensión de grandes conjuntos de datos, lo que ayudará a impulsar las oportunidades de ingresos adicionales para sus clientes.

intelxeon

Creada para servidores con hasta 32 sockets y con configuraciones que soportan hasta 15 núcleos de procesamiento y capacidad para 1,5 terabytes (TB) de memoria por socket, la nueva familia de procesadores alcanza hasta dos veces el desempeño medio de la generación anterior3..Estas mejoras ayudan a las empresas que ejecutan aplicaciones de misión crítica, incluyendo sistemas de soporte de negocios (BSS, por su sigla en inglés), gestión de relaciones con clientes (CRM) y ERP a operar de manera más eficiente, con menor costo y con tiempos de respuesta más rápidos². Por ejemplo, un equipo de ventas con estas capacidades puede aumentar al máximo los ingresos al señalar el mejor momento para vender un producto, o permitir que una compañía petrolera haga una previsión que les haga saber cuándo sus plataformas necesitarán un mantenimiento preventivo.

Para reducir los cuellos de botella de datos, la familia de procesadores Intel Xeon E7 procesador v2 cuenta con la Intel® Integrated I/O, Intel® Data Direct I/O y soporte para PCIe 3.0*, llegando a un máximo de cuatro veces el ancho de banda de E/S de la generación anterior9 y proporcionando una mayor capacidad de almacenamiento y conexiones de red.

El tiempo de funcionamiento y la confiabilidad del sistema también siguen siendo requisitos clave para las aplicaciones de misión crítica. La familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 le da continuidad a la tradición de Intel por ofrecer confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS) de clase mundial. La Tecnología Intel® 10 Run Sure 10 se diseñó para soluciones “five nines” esenciales para los datos críticos de las empresas, al reducir la frecuencia y el costo del tiempo de inactividad planificado y no planificado.

Amplio apoyo de la industria

A partir de hoy, 21 fabricantes de sistemas de todo el mundo anunciarán más de 40 plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 v2, entre los que destacan: Asus*, Bull*, Cisco*, Dell*, EMC*, Fujitsu*, Hitachi*, HP*, Huawei*, IBM*, Inspur*, Lenovo*, NEC*, Oracle*, PowerLeader*, Quanta*, SGI*, Sugon*, Supermicro*, Unisys* y ZTE*. Varios proveedores de software analítico también soportan las plataformas basadas en la familia de procesadores Xeon E7 v2, incluyendo: Altibase*, IBM*, Microsoft*, Oracle*, Pivotal* QlikView*, Red Hat*, SAP*, SAS*, Software AG*, Splunk* Sungard* Teradata*, TongTech*, Vertica* y YonYou*.

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lary blog.intel.comblogs.intel.com.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here