Microsoft lanzó hoy OneDrive, un servicio en la nube que hasta hace poco conocíamos como SkyDrive. Además del cambio de nombre, el servicio agregó una serie de nuevas aplicaciones, características, y formas de obtener más espacio de forma gratuita.

onedrive-card

Los usuarios de Windows Phone, iOS, Android y Xbox debieran poder acceder a la app con el nuevo nombre inmediatamente. En el caso de Android, se agregó la opción de respaldar las fotos tomadas con el móvil automáticamente en OneDrive. Esta opción ya estaba disponible para iOS y Windows Phone.

Todo el software que incluye integración con el antiguo SkyDrive (comoWindows 8.1 y Office 2013) mantendrá el nombre anterior hasta que se realicen actualizaciones a los mismos.

Microsoft también mejoró las opciones para compartir videos, permitiendo que cualquier grabación subida al servicio sea transcodificada para crearversiones que permitan streaming instantáneo dependiendo del ancho de banda disponible.

Además se agregaron opciones para ganar almacenamiento adicional a los 7 GB que ofrece de forma gratuita, al estilo de Dropbox. Si respaldas las fotos de tu cámara ganas 3GB extra, y puedes sumar hasta 5 GB en porciones de 500 MB por reclutar amigos.

Fuente: Microsoft