Intel ha decidido postergar hasta el próximo año el debut de sus microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell-DT” para equipos de escritorio socket LGA 1150 (Broadwell para notebooks/ultrabooks y tablets saldrán entre octubre y diciembre de este año).

Haswell-DT2

Para llenar el vacío en su alineación de productos 2014 para escritorio que deja Broadwell, la empresa ha decidido lanzar una segunda generación de microprocesadores basados en su micro-arquitectura Haswell: Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT”, productos que ofrecerán un rendimiento ligeramente superior al de los actuales microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell-DT”.

Al parecer, los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT” no incorporarán ninguna mejora enfocada a mejorar el rendimiento por ciclo ni gráfico; en su lugar ofrecen ligeras mejoras orientadas a ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento a la vez que mantienen el mismo nivel de consumo que el de sus predecesores.

El máximo exponente de esta el microprocesador Core i7-4790 “Haswell2-DT”, microprocesador cuádruple núcleo que funciona a una frecuencia de 3.6GHz y es capaz de funcionar a 4.0GHz en modo Turbo, ello manteniendo el TDP de 84W de los actuales Core i7 de cuarta generación “Haswell-DT”.

Haswell2-DT será lanzado en abril de este año, un mes antes de lo que había planificado originalmente Intel. Se desconoce si Intel lanzará también un microprocesador Core i7 K Series con el multiplicador desbloqueado basado en Haswell2-DT.

Fuente: Digitimes