Ya previamente les hablamos de la GeForce GTX Titan Black Edition, ahora nombrada oficialmente por NVIDIA como GeForce GTX Titan Black y según los últimos reportes este modelo se lanzará oficialmente el próximo martes 18 de febrero, misma fecha en que se lanzan las GeForce GTX 750/GTX 750 Ti. (Maxwell).

NVIDIA_GeForce_GTX_Titan_Black_01

Como ven sólo un pequeño cambio en el nombre de la tarjeta, pero además mantendrá el mismo diseño de la GeForce GTX Titan, sólo que su rotulado “Titan” vendrá en color negro (Tal como la GTX 780 Ti). Esta tarjeta como ya mencionamos utiliza un núcleo GK110 con todas sus unidades habilitados, es decir, 2880 CUDA Cores, 240 TMUs y 48 ROPs y en efecto será la primera tarjeta de NVIDIA que incluirá 6 GB de memoria mediante un bus de 384-bit.

Nvidia-GeForce-GTX-Titan-Black

Esta tarjeta también tendrá todas sus unidades de cómputo de doble precisión (960 CUDA Cores) habilitadas, por lo que su poder de cómputo en operaciones de punto flotante de doble precisión (FP64) será el máximo que ofrece el GK110 y que hasta ahora sólo se ofrecería en los aceleradores Tesla K20x series. La tarjeta tendría un TDP de 250W y un precio de US$ 999.

NVIDIA_GTX_790_GTX_TITAN_BLACK_EDITION_SPECS

Este martes 18 será la fecha de lanzamiento de la tarjeta.

Fuente: wccftech