AMD-OPTERON-6000-355W

AMD agregó un nuevo gran hito a su lista de desarrollos seminales en tecnología de servidores. La empresa mostró una completa plataforma de  desarrollo para su primer procesador ARM de 64 bits para servidores utilizando tecnología de proceso de 28 nanómetros, el primero de un fabricante de servidores. AMD también anunció la prueba de su procesador basado en ARM llamado AMD Opteron™ A1100 Series, además de una plataforma de desarrollo, que incluye una placa de evaluación y un  board y un exhaustivo pack de software. Además, AMD anunció que un nuevo diseño de micro servidor usando AMD Opteron A-Series contribuirá con el Open Compute Project, como parte de la especificación de arquitectura de slot común para placas madres, conocido como “Group Hug”.

El procesador AMD Opteron A-Series, conocido como “Seattle”, probará una plataforma de desarrollo durante este trimestre que hará mucho más simple y rápida la realización de software para los servidores líderes de la industria basados en ARM. AMD se encuentra colaborando con los líderes de la industria para habilitar un robusto ecosistema para software de 64-bit basados en ARM de compiladores y simuladores de hiper visores, sistemas operativos y aplicaciones, con el objetivo de atender tareas clave en ambientes web y de almacenamiento en centros de datos. La plataforma de desarrollo de AMD Opteron A-Series será soportada por un amplio  set de herramientas y software, incluyendo un boot UEFI estándar y un ambiente Linux basados en el “Proyecto Fedora”, una distribución Linux apoyada por la comunidad y patrocinada por Red Hat.

“Las necesidades de los data centers están cambiando. Un enfoque que trata de dar una típica solución única limita la eficiencia y termina entregando soluciones a un costo más alto”, afirma Suresh Gopalakrishnan, vice-presidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Servidores de AMD. “El nuevo procesador AMD Opteron A-Series basado en ARM ofrece el conjunto de experiencia y tecnología de un vendedor de procesadores para servidores para el ecosistema de ARM y provee el complemento ideal para nuestros ya establecidos procesadores de servidores AMD Opteron x86.”

El procesador AMD Opteron A1100 Series soporta:

  • Procesadores de 4 u 8 núcleos ARM Cortex™-A57

  • Hasta 4 MB de cache L2 compartido y 8 MB de cache L3 compartido

  • Canales de memoria dual DDR3 o DDR4 configurables con ECC de hasta 1866 MT/segundo

  • Hasta 4 SODIMM, UDIMM o RDIMMs

  • 8 slots de PCI-Express® Gen 3 I/O

  • 8 puertos Serial ATA 3

  • 2 10 puestos de Ethernet de 10 GB

  • Tecnología ARM TrustZone® para una seguridad mejorada

  • Co-procesadores de compresión de crypto y datos

El kit de desarrollo de AMD Opteron A-Series se encuentra en un factor de forma Micro-ATX e incluye:

  • Un procesador AMD Opteron A1100 Series

  • 4 slots de DIMM registrado de hasta 128GB o DDR3 DRAM

  •  Conectores PCI Express® configurables como puertos individuales x8 o x4 dual

  • 8 conectores Serial-ATA

  • Compatibilidad con fuentes de poder estándar

  •  Habilidad de ser usado por sí solo o agregado en un chasis de racks estándar

  • Ambiente estándar de boot UEFI

  • Ambiente Linux basado en Fedora, que le entrega a los desarrolladores un variado set de herramientas y aplicaciones:

– Herramientas estándar de Linux GNU, incluyendo la versión de desarrollo cruzado

– Drivers de la plataforma del dispositivo

– Servidor web Apacher, motor de base de datos MySQL, y lenguaje de script PHP para desarrollar robustas aplicaciones web

– Versiones de Java 7 y Java 8 para ofrecerles a los desarrolladores la posibilidad de trabajar en un ambiente  64-bit ARM

“Desde 2012, AMD ha estado trabajando con miembros del Linaro Enterprise Group (LEG) para acelerar el ecosistema de servidores ARM”, dice Andrea Gallo, directora del LEG. “El trabajo de Linaro en aquitectura de boot, incluyendo UEFI y ACPI, además del núcleo clave del software de servidores, tal como stacks LAMP optimizados y una excelente calidad de la implementación de OpenJDK 8 Java en colaboración con Red Hat, le permitirá a AMD ofrecer soluciones de hardware diferenciadas e innovadoras que entreguen el mejor rendimiento de la industria y productos de bajo consumo para la siguiente generación de plataformas de servidores para data centers”.

AMD sigue a la vanguardia de la evolución de los data centers open-source desde solo una visión a una realidad, entregando más opciones de arquitecturas de procesadores. Contribuye a un nuevo diseño de AMD Open CS 1.0 Common Slot basado en el procesador AMD Opteron A-Series de acuerdo a la nueva especificación Slot común al Open Compute Project.

“Las plataformas predefinidas de soluciones universales están siendo reemplazadas por soluciones personalizadas que entregan un alto rendimiento con un muy bajo consumo energético”, dice Frank Frankovsky, accionista y presidente del  Open Compute Project. “La contribución de AMD al Open Compute Project expande una creciente cartera de diseños OCP que posibilitan la utilización y una mayor eficiencia en las operaciones de data centers.”

amd

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) diseña e integra tecnología que potencia millones de dispositivos inteligentes tales como computadores personales, tablets, consolas de videojuegos y servidores en la nube, que definen la nueva era de cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten que las personas en todo el mundo obtengan el mayor potencial de sus dispositivos y aplicaciones favoritas ampliando los límites de lo que es posible. Para mayor información, visite www.amd.com