ADATA Technology ha revelado su software propietario para el monitoreo del estado y mantenimiento del rendimiento de discos SSD (solid state drives) de ADATA. El nuevo software denominado ADATA SSD Toolbox, habilitará a los usuarios a configurar de forma conveniente y rápida, optimizar y monitorear la salud de sus discos SSDs.

adatassdtoolbox

ADATA SSD Toolbox permite el monitoreo del disco llevando control de temperaturas, capacidad u espacio utilizado. También contiene una función de seguridad que en caso de mal funcionamiento restablece al disco a su estado original de fábrica con la actualización de firmware y el SSD Toolbox update. Soporta perfectamente los sistemas operativos Windows 7 (32 & 64-bit), Windows 8 (32 & 64-bit), y Windows 8.1 (32 & 64-bit).

Además contiene funciones de diagnóstico tales como Quick Diagnostics (ejecuta pruebas básicas) y Full Diagnostics (demora tiempo y prueba absolutamente todo).

adatassdtoolbox2

Puedes encontrar esta herramienta muy útil en el sitio oficial de ADATA, aquí. Puedes ver los modelos compatibles con este software.

Fuente: Guru3D

Fuente: ADATA SSD ToolBox Manual