Mediante la resolución General 3579 el gobierno argentino implementó una serie de nuevos controles que comenzaron a regir hoy para quienes compren bienes fuera del país a través de Internet, la que buscaría reducir la salida de dólares del país.

tarjeta

Esta medida significa que si vives en Argentina y quieres realizar una compra en un sitio web fuera del país, deberás acceder al sitio web de la AFIP mediante una clave fiscal con nivel de seguridad 2 y completar el formulario manual Nº 4550/T con todos los detalles de la compra realizada.

Luego, la nueva normativa especifica que “cuando corresponda el pago del arancel único del cincuenta por ciento sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado“.

Fuente: Infobae

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Igual no me quedo claro por ejemplo a una compra digital, Ej. Juego de STEAM también se debería aplicar esto?

2
Santiago Fernández Devoto

No, ningún juego de Steam se ve afectado. Solamente afecta a cosas físicas que importes, no a lo digital. A lo digital le aplican el 35% solamente, que luego por deduccion o tramite en afip lo recuperas.

Alex entiendo el enojo y comparto la bronca, pero primero informá.

3

Si todo lo que este gobierno hace fuera claro, no tendriamos los problemas que tenemos. Por supuesto que no esta claro. A simple vista parecería que no pueden obligarte a llenar un formulario por un producto digital pero la verdad es que asi como estan las cosas… Nunca se sabe.

4

Alex entiendo el enojo y soy partidario pero primero informá.
No, ningún juego de Steam se ve afectado. Solamente afecta a cosas físicas que importes, no a lo digital. A lo digital le aplican el 35% solamente, que luego por deduccion o tramite en afip lo recuperas.

5

Entiendo, pero yo estoy opinando como una persona en esta nota, ya que yo no la hice. En todo caso le podes pedir a Lisandro que agregue esa aclaracion en la nota. Yo estoy hasta el copete con este tema asi que de mi no vas a sacar ninguna nota positiva en este tema. No quiero saber mas nada.

6
Santiago Fernández Devoto

Siempre fue 50% más caro comprar afuera, pasa que antes no monitoreaban tanto las importaciones personales.
Lo que cambió es que ahora si te lo cobran, además de molestarte con hacer una DDJJ y pagarlo previamente.
Pero prefiero pagar y que pase, que pagarlo más caro acá (si es que acá existe el producto) o que me quede retenido en Aduana y pierda el 100% del valor de producto.
Si total pagando el 50% sigue siendo más barato que comprar en el país…

7

Una tomada literal de PELO a todos los ciudadanos de este pais en ruinas. Donde se ha visto que se CASTIGUE una compra por internet?. El mundo entero procede a un mercado globalizado, motivado por el avance de la tecnologia y el acercar a las personas a las posibilidades de comprar donde quieran como quieran. Pero en la argentina BANANERA, si compras afuera, haciendo algo que no solo es completamente legal, deberia ser fomentado… TE CASTIGAN.