La semana pasada, Nvidia anunció su futuro SoC Tegra K1 (en sus versiones Parker y Logan), prometiendo un rendimiento gráfico que casi quintuplica al de Tegra 4 “Wayne” (365 vs 74.8 GigaFlops).

Tegra-K1-

Se espera que estos nuevos e imponentes SoC de Nvidia estén disponibles entre julio y diciembre de este año, pues Nvidia ya cuenta con prototipos completamente funcionales del SoC, de los que al parecer, ya se filtraron los primeros benchmarks, aunque únicamente del apartado gráfico.

Tegra K1 (en cualquiera de sus 2 versiones) contrará con un GPU GeForce basado en la arquitectura gráfica Kepler y conformado por 192 shader processors, el que posee un poder de cálculo máximo teórico de 365 GigaFlops.

Según la base de datos de GFXBench 2.7, el SoC Tegra K1 (probablemente en su versión “Logan” basada en Cortex-A15) es capaz de mover el test C24Z16 a resolución Full-HD (monitor externo), ofreciendo 60 cuadros por segundo, rendimiento 274.5% superior al de Tegra 4 “Wayne”.

Tegra-K1-bench

Tegra K1 incluso es capaz de derrotar a gráficos integrados como Intel HD Graphics 4400 “Haswell Graphics GT2”, aunque obviamente no será capaz de competir ante GPUs dedicados como GeForce GTX 740M “GK208” (384 shader processors).

Aunque Tegra K1 “Logan” no llegó a quintuplicar el rendimiento gráfico de Tegra 4 “Wayne”, si estuvo cerca de cuadriplicarlo, lo cual es un muy buen pronóstico para la versión final del chip.

Fuente: WCCF Tech