Backblaze, es una empresa que proporciona copias de seguridad en la nube por eso sabe lo que es trabajar con discos duros. Se han tomado la molestia de publicar una estadística tomando como muestra los más de 27.000 discos duros que usan en su centro de datos, de distintos tamaños y fabricantes como Hitachi, Seagate y Western Digital. Ésta estadística arroja datos muy interesantes, por lo que si estáis pensando en comprar un disco duro, seguro les será de gran ayuda.

hdds

Backblaze ha medido la fiabilidad de las distintas unidades fijándose en la tasa de fallos que durante un año han dado sus propios discos, desvelando que la marca con más unidades sustituidas (por fallo)es Seagate, seguida muy de lejos por Western Digital e Hitachi.

hdsfails-01

También se ha medido la vida media de cada tipo de disco (en sus diferentes tamaños y marcas), siendo la vencedora Hitachi (perteneciente desde hace un tiempo a Western Digital) y teniendo sus unidades la media de vida más alta. Por detrás tenemos a Western Digital, donde se ha visto que diversas unidades “mueren” durante los primeros 6 meses pero una vez superada esa barrera de tiempo, los discos duran años sin fallar. De nuevo, la marca peor parada (y por mucho) vuelve a ser Seagate, con una tasa de fallos baja durante los primeros meses lo que se eleva sustancialmente en cuanto más tiempo pasa.

hdsfails-02

Sin duda, ésta estadística es más que interesante para ver la fiabilidad de ese futuro disco duro que estáis pensando comprar.

Fuente: Backblaze