ceslogoDurante la conferencia que se realizó el día de ayer como previa del evento más esperado en el mundo de la tecnología, CES 2014, NVIDIA ha revelado uno de los chipsets más avanzados de la actualidad, se trata del 192-core Tegra K1 orientado al segmento de dispositivos móviles.

“Resulta casi inapropiado llamarlo Tegra 5, porque simplemente no es linear,” dijo el CEO Jen-Hsun Huang en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. “Es la arquitectura más exitosa que hemos creado.”

Nvidia-Tegra-K1-CES2014-0403_610x407

El Tegra K1 incorpora el GPU Kepler de NVIDIA, que actualmente domina el mercado de tarjetas gráficas discretas. Jen-Hsun Huang también comentó que el nuevo chip entrega similar nivel de rendimiento que en computadoras de escritorio, el mismo vendrá en dos versiones: 32-bit y 64-bit acompañado por el dual-core Denver, el CPU que NVIDIA ha estado hablando por varias años.

Por otro lado se anunció que la empresa Epic Games brindará su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 4,  al Tegra K1. Durante la presentación se demostró la potencia gráfica del chip mediante escenarios foto realisticos y rendering del rostro humano lo cual nos da una idea a priori de los cambios que se avecinan.

TEgra

Seguramente veremos el potencial de la nueva arquitectura en futuros modelos de tabletas tales como Microsoft Surface y Google Nexus. Solo resta saber cuál será su impacto en smartphones y si NVIDIA finalmente puede irrumpir fuertemente en este mercado con sus nuevas tecnologías.

Fuente: cnet.com

Fuente: Screenshot Shara Tibken/CNET

Fuente: Foto James Martin/CNET