Para ayudar a las organizaciones de TI a tomar decisiones de compra mejor informadas, y para asegurar un rendimiento óptimo para sus aplicaciones de nube, Intel Corporation se está uniendo a los 16 principales proveedores de servicios de nube (CSPs, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo para introducir el programa “Intel® Cloud Technology”. Esta primera iniciativa de este tipo proporcionará a los usuarios de nube una visión clara de la tecnología que alimenta la infraestructura de CSPs antes de comprar cualquier servicio o instancia. 

intelcloud

Con la infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), de mercado con previsión de aumento de 41% anualmente hasta el 20163, y más empresas considerando la subcontratación de sus servicios de TI, la tecnología que impulsa los servicios basados en la nube y las aplicaciones tienen más importancia que nunca. La participación de los CSPs en el nuevo programa de Intel se reconocerá por la utilización del emblema “Powered by Intel® Cloud Technology” para distinguir sus instancias basadas en Intel, donde las capacidades de rendimiento y de seguridad del hardware adyacente se tornan transparentes para el usuario final.

El programa Intel Cloud Technology se basa en la colaboración anunciada en setiembre pasado entre Amazon Web Services* (AWS) e Intel para comunicar a los clientes las especificaciones, el rendimiento, la calidad y los beneficios de seguridad de la tecnología Intel utilizada en las instancias de AWS.

“Muy parecido a cómo elegimos un automóvil, el tipo de ingeniería que ejecuta un servicio de nube afecta dramáticamente el rendimiento y la eficacia”, dijo Jason Waxman, vicepresidente del Data Center Group y gerente general del Cloud Platform Group de Intel. “Los usuarios de nube quieren saber con cuál tecnología se ejecutan sus aplicaciones, pues ejercen un impacto directo en sus negocios. Por primera vez, los usuarios tendrán la transparencia para seleccionar las tecnologías que mejor ejecutan sus aplicaciones en la nube”.

Se ha informado que un entorno de infraestructura de nube heterogéneo puede resultar en una variación de 40 a 60% en el rendimiento4. Por lo tanto, los usuarios finales están buscando de forma creciente más ideas en el rendimiento, en las capacidades y en el costo de compensación de las varias instancias que los CSPs ofrecen para que puedan obtener el tamaño adecuado y el tipo de rendimiento requerido para sus cargas de trabajo específicas.

pb_int_cloud_sm

“La clave para permitir flexibilidad, productividad y la compensación de costos al utilizar la nube pública es elegir un proveedor de calidad con rendimiento de plataforma y capacidades que van de encuentro a nuestras necesidades específicas”, afirmó Don Whittington, CIO de Florida Crystals (propietaria de Domino Sugar and C&H Sugar). “Con nuestro CSP Virtustream participando del programa ‘Intel Cloud Technology’, ahora somos conscientes de que el hardware subyacente alimenta los servicios que compramos y que podemos tomar mejores elecciones para asegurar que tengamos rendimientos de cargas de trabajo óptimos para nuestra inversión”.

Además de Virtustream (Estados Unidos), se han comprometido a participar del programa Canopy* –una empresa de ATOS* (Reino Unido); Cloud4com* (República Checa); CloudWatt* (Francia); Expedient* (Estados Unidos); KIO Networks* (México); KT* (Corea); LocaWeb* (Brasil); NxtGen* (India); Online.net* (Francia); OVH* (Francia); Rackspace* (Estados Unidos); Savvis* –una empresa de CenturyLink* (Estados Unidos); Selectel* (Rusia); Telefonica* (América Latina) y UOLhost* (Brasil).

Detrás del programa: Cuando los segundos cuentan

Incluso el menor cambio en el rendimiento de la instancia de la nube puede impactar las ventas en sitios de comercio electrónico. Por ejemplo Shopzilla* aumentó sus ingresos en más de 12% al acelerar su tiempo de descarga de página y pasar de 7 a 2 segundos5. Para empresas y otros compradores de TI que evalúan servicios de nube híbridos o públicos, los CPSs que participan en el programa Intel® Cloud Technology proporcionarán información detallada sobre la disponibilidad de CPUs, de características de aceleración de hardware, de almacenamiento, de software y de capacidades de red –todo lo cual puede ejercer un impacto significativo en aplicaciones, costos y en la experiencia para los usuarios finales.

CPS promoverá los beneficios de usuarios de las tecnologías de nube de Intel impulsando sus servicios a través de múltiples canales. Las capacidades disponibles en la actualidad de participantes CSP apuntan aumentar significativamente el rendimiento de las aplicaciones y de la seguridad de los usuarios finales de datos, e incluyen 

Intel Turbo Boost Technology, Intel Advanced Vector Extensions (AVX)Intel Data Protection Technology con Advanced Encryption Standard New Instructions (AES-NI), e Intel Virtualization Technology (VT)

Adicionalmente, Intel conducirá campañas de marketing directo y participará en actividades de co-marketing con los asociados CSP en el programa para educar a los clientes acerca de las tecnologías subyacentes, del impacto en el rendimiento de aplicaciones, en la experiencia de uso y, por último, en los negocios. La comprensión de las capacidades de servicio ayuda al usuario de nube a tomar mejores decisiones que pueden llevar a ahorros de costos significativos.

Por ejemplo, Novartis Pharmaceuticals* realizó un extenso análisis de instancias para descubrir que la elección de un alto rendimiento Premium le proporcionaría a la empresa un ahorro de costos2 de más de 65%  con relación al menor costo y al menor rendimiento al corresponder las capacidades disponibles con los requerimientos específicos de sus cargas de trabajo. También le permite a la empresa reducir de forma significativa el tiempo de procesamiento y a crear plazos de entrega de proyectos más rápidos. 

“Rackspace tiene clientes en todo el mundo que confían en nosotros para satisfacer sus necesidades de infraestructura de nube”, dijo  Rajeev Shrivastava, vicepresidente de marketing de producción de Rackspace. “Nuestra participación en el programa Intel Cloud Technology fortalece nuestra capacidad de ofrecer una gama más amplia de soluciones de nube híbrida para optimizar el rendimiento de aplicaciones, y para ayudar a asegurar a los clientes actuales y potenciales que Rackspace ejecutará sus servicios críticos de negocio en una nube desarrollada con la mejor tecnología disponible”.

El Intel® Cloud Finder ayuda a encontrar el CSP adecuado para el tipo de trabajo

Es la herramienta Intel® Cloud Finder que ayuda a usuarios finales a suprimir la complejidad de identificar el servicio de nube apropiado al proporcionar un guía de comparación entre más de 50 CSPs para 80 requerimientos de usuarios finales, que se integrará con el programa Intel® Cloud Technology.  Una nueva herramienta permitirá a los usuarios finales a elegir una opción de “prueba” para estos servicios. La capacidad de “experimentar” servicios previo a la compra ayudará a los responsables por las tomas de decisiones de TI a comprender mejor acerca de las tecnologías subyacentes, y a asegurar que los servicios sean los adecuados para sus cargas de trabajo antes de la compra.

http://www.youtube.com/watch?v=P5h1KMk-8Qo&feature=youtu.be

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here