Nico Casco, CEO de D'arriens

Nico Casco, CEO de D’arriens*

Los consumidores dejaron de ser receptores pasivos de avisos promocionales para convertirse en una pieza fundamental de las campañas publicitarias en los diferentes soportes pero particularmente en el mundo online, donde activamente modifican y comunican mensajes de las marcas con voz propia.

Con el paso del tiempo, esto se acentúa cada vez más. Sin embargo, en el 2014, las nuevas tendencias en materia de publicidad pondrán al usuario en el centro de la interacción.

logo_darriens

Las principales tendencias para el 2014 incluyen:

1)      Videos que copan todas las pantallas: sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y más si está en movimiento. Las marcas también son conscientes de esto. Por ello, muchas planean utilizar parte del presupuesto, que generalmente destinaban a pautas televisivas, para generar videos interactivos que puedan ser reproducidos desde cualquier dispositivo. De esta forma, lograrán potenciar la interacción del usuario más allá de la pantalla de la televisión.

2)      Deseos que se hacen realidad: a través de las aplicaciones para la segunda pantalla (que logran la interacción entre los dispositivos móviles y el televisor) los usuarios ya no tendrán que ir a una tienda o visitar una página web para realizar sus compras, sino que podrán hacerlo directamente desde su móvil al sincronizar lo que están viendo con la aplicación de su celular. Por ejemplo, si ven un comercial de un aire acondicionado en la televisión y lo sincronizan con la aplicación correspondiente en el celular, pueden realizar la compra en el momento sin levantarse del sillón. Así de práctico.

3)      Servicios que se pagan con publicidad: hoy en día existen cientos de servicios “gratuitos” para los usuarios que le permiten escuchar música de manera ilimitada, ver televisión por Internet o jugar, a cambio de ver o escuchar anuncios publicitarios cada un determinado tiempo. Es un modelo de negocio cada día se utiliza más y se estima que este año será la estrella de los empresarios. 

4)      Publicidad que divierte: con los nuevos avances tecnológicos, los consumidores se han convertido en participantes activos de la publicidad online: pueden interactuar con los banners de los celulares, compartir información sobre las compañías que les gustan e incluso jugar con algunas de sus marcas favoritas. Las empresas reconocen que este tipo de estrategias están generando un mayor retorno de inversión y es por ello que durante este año planean impulsarlas en su máxima expresión. La publicidad dejó de ser una molestia para convertirse en una forma de entretenimiento.

Con el paso del tiempo, los anunciantes se han dado cuenta que si interactúan con los usuarios brindándoles información adicional, beneficios y entretenimiento, logran obtener una mejor relación con ellos y mejores resultados sin que los consumidores se sientan invadidos. La publicidad digital, sobre todo, permite ofrecer mensajes personalizados para que tanto el anunciante y como el consumidor se beneficien al máximo.

*Sobre Nico Casco

Es un joven emprendedor amante de las últimas tecnologías, que siempre buscó alternativas para innovar en el mercado digital. En 2009 fundó D’arriens, una de las redes digitales globales para publicidad online y Mobile más grandes del mercado latinoamericano. La empresa cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile y México, y se presenta como socio de las marcas más reconocidas en el mercado nacional e internacional desarrollando campañas integrales cruzadas. Ofrece la mejor y más completa solución tanto para publishers (editores web) como para advertisers, al tiempo que los ayuda a alcanzar un mayor nivel de efectividad y rentabilidad en sus operaciones. 

Anteriormente trabajó en el equipo de Ventas Regional en Mercado Libre, donde ocupaba el cargo de Gerente comercial para Latinoamérica. A su vez, en los inicios de la comercialización digital de LaNacion.com, formó parte del equipo comercial que ayudó al desarrollo primario del negocio.

Casco realizó un posgrado en Gerenciamiento Comercial por la Universidad de Belgrano, y es Licenciado en Administración de Empresas por St. Edward’s University en Austin, Estados Unidos.

 

Sobre D’arriens

D’arriens, es una de las redes digitales globales para publicidad online y Mobile más grandes del mercado latinoamericano, con más de 70 empleados y presencia comercial en Brasil, Chile, México y Argentina.

La empresa se presenta como socio de las marcas y agencias más reconocidas en el mercado nacional e internacional generando una respuesta directa a anunciantes, permitiendo la excelencia en los resultados de los publishers (editores web).