LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación de mensajería y llamadas gratis LINE, anunció el lanzamiento de “LINE whoscall”, una aplicación de filtro de llamadas y manejo de números de teléfono para Android desarrollada por Gogolook Co., Ltd., la compañía líder de servicio de identificador de llamadas. 

Con la llegada de la era del smartphone, las telefonías alrededor del mundo han notado un incremento de casos que involucran fraudes simplemente por contestar el teléfono desconociendo quién está llamando o bien al regresar la llamada a un número no identificado.

linewhoiscall

Frente a esta situación y con la intención de crear una experiencia agradable al cliente, LINE ofrece ahora un servicio gratuito llamado  “LINE whoscall”, disponible para dispositivos Android, que permite identificar el origen de las llamadas entrantes y filtrar las llamadas y mensajes no deseados. La aplicación es una interfaz modificada para los usuarios de LINE basada en whoscall, que cuenta con más de 6 millones de descargas y ha sido  seleccionada  como Google’s Best App del 2013 por Google Play en 8 regiones: Taiwán, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Filipinas y Tailandia.

La aplicación ofrece los siguientes beneficios:

1.     Base de datos con 600 millones de números telefónicos alrededor del mundo.

LINE whoscall cuenta con una base de datos de 600 millones de teléfonos obtenidos a través de Páginas Amarillas, otros recursos de datos públicos, etiquetas creadas por los usuarios y búsquedas en internet, lo que permite a los usuarios identificar millones de números alrededor del mundo. La base aumentará exponencialmente en la medida en que más números desconocidos sean identificados.  

2.     Identificación instantánea del origen de números desconocidos.

A través de etiquetas hechas por otros usuarios y búsquedas por Internet, sumados a su amplia base de datos global, LINE whoscall permite identificar llamadas y mensajes en el momento. La habilidad de detectar si una llamada proviene de una empresa, comercio o una fuente sospechosa significa que los clientes pueden sentirse protegidos de cualquier llamada problemática o mensaje, aún si proviene del extranjero.

3.     Bloquea permanentemente los números no deseados con solo un botón.

Los usuarios pueden bloquear los números indeseados y jamás volver a recibir una llamada de ese número.

4.     Búsqueda rápida de números  y accesibilidad  aún sin acceso a Internet.

Usuarios con un límite de datos y poca velocidad de conexión tienen la opción de descargar la base de datos a sus teléfonos, con lo que podrán disfrutar los servicios de LINE whoscall e identificar los números desconocidos en tiempo real aún sin estar conectado a internet. Por el momento, esta función solo es compatible en Japón Taiwán, Hong Kong, Sur de Corea y Estados Unidos.

line

LINE whoscall

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=gogolook.callgogolook2

Acerca de LINE

LINE es una plataforma de mensajería móvil  que ofrece mensajes de texto y mensajes de voz gratuitos, llamadas de voz, video llamadas y chat en grupo con capacidad para 100 personas, integradas con diversos elementos interactivos, como stickersHometimeline y cuentas oficiales de celebridades. Desde su lanzamiento en junio de 2011, la plataforma presentó una serie de aplicaciones add-on, que incluyen juegos y una aplicación anti-virus. En la actualidad, LINE cuenta con 270 millones de usuarios en 230 países. LINE también ocupó el  primer lugar en la categoría de “aplicaciones gratuitas” en la tiendas de aplicaciones en 56 países Para obtener más información, visite: http://line.naver.jp/es/

Acerca de Gogolook

Gogolook, fundada en 2012, fue adquirida por Naver Corp. en diciembre de 2013 y  unió popularidad con una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo, LINE, como compañía hermana. Gogolook siempre ha aspirado a crear una red de contacto global de confianza. Fue el compromiso a su visualización y la esperanza de crear una  excelente experiencia de llamada que whoscall desarrolló como un sistema de identificador de llamadas desconocidas y de filtro. Whoscall recibió los aplausos y elogios del CEO de Google Eric Schmidt y la aplicación ha sido premiada internacionalmente múltiples veces incluyendo el premio Google de Mejor Innovación y el premio BNext. Whoscall también ha sido presentado en TechCrunch y TechInAsia, entre otros medios de comunicación. Whoscall actualmente tiene más de 600 millones de usuarios en el mundo e identifica más de 10 millones de llamadas diarias.