Pese a que Intel es un gigante de la industria tecnológica, con millones de dólares en ventas trimestrales y con una capacidad arrolladora respecto a la competencia (AMD), también se reciente debido a los cambios que experimenta un mercado dinámico y cambiante, por tal razón la compañía lamentablemente reducirá este 2014 en un 5% su fuerza laboral total. 

ceointel

Actualmente, Intel vive un proceso de transformación de sus negocios, las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado así se lo exigen a cualquier compañía que desee mantenerse competitiva en el mercado tecnológico, e Intel pese a su envergadura y volumen de negocios no es la excepción.

Por lo anterior, Intel ha anunciado que tiene programado para este 2014, reducir en un 5% su fuerza laboral total, las declaraciones vienen un día luego de que Intel reportará sus resultados anuales y  para el cuarto trimestre de 2013 (ver tabla al final)  y con bajos pronósticos de ventas para este 2014. De hecho algunas plantas de Intel como la Fab 42 de Arizona permanece sin operación, una instalación en la que Intel invirtió cerca de 7.000 millones de dólares en el 2009, pero la baja demanda en el mercado de los computadores personales ha hecho que Intel mantenga esta gigantesca instalación paralizada.

Intel_Q4_2013_FY2013

Como pueden apreciar en terminos anuales las ventas de Intel apenas bajaron un 1%, sin embargo, los ingresos netos calleron un 13% y sus acciones se desbalorizaron e un 11%. 11%.

Fuente: Legitreviews