Intel y Nvidia parecen a ver terminado su guerra y dan por finalizadas sus diferencias y la demanda en curso. Ambas parten han acordado el uso de licencias cruzadas en el que Intel deberá pagar algo más de 1.500 millones de dolares en 5 cuotas anuales. A cambio, Intel tendrá acceso a la cartera de patentes de Nvidia por completo, mientras que Nvidia solo a parte de las de Intel.

intel-nvidia-inside-logo

“Este acuerdo pone fin a la disputa legal entre las empresas, conserva la paz de patentes y proporciona protecciones que permiten la continua libertad en el diseño de productos. También permite a las empresas concentrar sus esfuerzos en la innovación y el desarrollo de productos nuevos e innovadores.”, dijo Doug Melamed , vicepresidente senior de Intel y consejero general.

De la cartera de patentes Intel a la que tendrá acceso Nvidia, debemos excluir la gama de procesadores, chipsets y memorias flash. Lógicamente, las patentes de Intel van mucho más allá de las centradas únicamente en productos comerciales, por lo que es un trato muy suculento que escenifica el valor del procesamiento paralelo conseguido por Nvidia.

“Este acuerdo marca una nueva era para Nvidia. Nuestra licencia cruzada con Intel refleja el valor sustancial de nuestras tecnologías de visualización digital y procesamiento paralelo. También subraya la importancia de nuestros inventos para el futuro de la computación personal, así como los mercados en expansión de la informática móvil y la nube.” dijo Jen- Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia.

En noviembre de 2009, Intel ya pagó a su máximo rival, AMD, una cantidad similar (1.250 millones de dólares) como parte de un acuerdo de cinco años de licencia cruzada que puso fin a los cargos judiciales presentados por AMD, por las malas practicas monopólicas realizadas por Intel. 

Sea como sea, perece que siempre le toca a Intel pagar la fiesta. O bien han sido lentos con las patentes, o les encanta robar el trabajo ajeno.

Fuente: Intel

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here