portada-hard

Te mostramos la nueva tableta de Eurocase diseñada junto a los hemanos Weinbaum, creadores de MDQ, con prestaciones interesantes para que puedas viajar con ella a todas partes del mundo.

Fabricante Eurocase
Especificaciones:  Pantalla 7 ”, A20 Cortex A7, Android 4.2, RAM 1GB DDR3
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Accesorios,conexiones, funda para agua, diseño, ideal como complemento de viajes Cámara de baja calidad. Lento si lo utilizamos en plenas funciones.

Introducción:

Para aquellos que no conocen MDQ, una breve reseña: 

Allá por 1989 con el desembarque del cable a la ciudad de Mar del Plata, Eugenio con un amigo, que tenía una cámara familiar, decidió jugar a hacer un programa de televisión para difundir el deporte que practicaba. En esos momentos, no tenía idea de cómo hacer televisión… y hoy tampoco. Por eso y de esta manera, nace MDQ Surf TV creando, sin querer, un nuevo formato y estilo de hacer televisión.

Fieles a sus comienzos y como lo siguen haciendo en la actualidad, Eugenio y Culini viajan al exterior solos, sin equipo de producción ni camarógrafos. Recorriendo lugares como Indonesia, Costa Rica, New Zeland, México, Isla de Pascua, Perú y Tahiti, captando imágenes inéditas y exóticas para el ciclo.

“MDQ para todo el Mundo” es un programa popular en argentina conducido por Eugenio y Sebastián Weinbaum.

Puedes enterarte mucho más en su sitio oficial y en su fan page de Facebook.

Producto:

mdqtablet01

Podemos darles diferentes usos a las Tabletas y de la mano de MDQ junto a Eurocase tenemos un interesante dispositivo de 7 pulgadas destinado a satisfacer las necesidades del usuario en sus viajes como tomar fotos, navegar, guardar información, conectarse a internet y muchas cosas más de una manera sencilla en cualquier lugar que estés.

La portada del producto ya manifiesta sus bondades principales siendo una opción diferente y atrayente en el mercados de tabletas argentino (particularmente) con el sello característico de los hermanos Weinbaum.

mdqtablet02

Contiene gran cantidad de accesorios, manual, adaptador de energía, pendrive con forma de tabla de surf, funda protectora, cable mini USB a USB y auriculares. Con todos estos elementos tenemos la seguridad de experimentar perfectamente las prestaciones de la tableta en cuestión donde según el caso tendremos la posibilidad de utilizarlos.

mdqtablet04

La Eurocase Tablet MDQ posee una pantalla multi táctil de 7 pulgadas con un procesador A20 Cortex A7 de doble núcleo que funciona a una velocidad de operación de 1.2 GHz y contiene una capacidad máxima de memoria RAM de 1 GB del tipo DDR3. En almacenamiento contamos con un total de 8 GB que puede resultar poco si capturamos video o descargamos aplicaciones demandantes donde el pendrive resulta un complemente ideal. 

La resolución de pantalla es de 800×480 (16:9) con el sistema operativo Android 4.2 por lo cual nos aseguramos una experiencia dentro de lo aceptable en cuento a calidad visual. Su diseño se destaca con terminaciones negro piano y un peso ligero siendo un dispositivo bastante cómoda para transportar.

En la otra cara de la tableta, con superficie blanca, se encuentra la cámara de 2MP  (mientras que la frontal es de 0.3 MP). Particularmente la calidad en este aspecto no parece ser un punto fuerte del producto, habrá que ver como salen las fotos en nuestro banco de pruebas.

Respecto a las conexiones de entrada provee mini USB, mini HDMI, auriculares 3.5mm, tarjeta TF y por supuesto la entrada de corriente. Además brinda Wi-Fi integrado, parlantes  micrófonos, acelerómetro y giroscopio con una batería de 2500mAh/3.7V.

mdqtablet08

Una característica importante es la funda protectora que resiste la entrada de agua, algo indispensable para viajes donde podemos utilizar la tableta en lugares poco comunes o imposibles para un dispositivo electrónico ¿Podrá pasar la prueba del agua? Lo veremos durante el transcurso del review.

Se han cuidado detalles con la impronta de MDQ como el accesorio de almacenamiento con forma de tabla de surf, bastante original por cierto.

Características Técnicas:

  • Pantalla 7 ” Multi-Táctil Capacitiva (G+P)
  • Procesador: A20 Cortex A7 Doble núcleo de 1.2 GHz
  • Sistema operativo: Android™ 4.2
  • Memoria RAM: 1GB DDR3
  • Memoria flash de almacenamiento: 8GB
  • Resolución 800×480/ Relación de aspecto 16:9
  • Cámara frontal de 0.3 MP
  • Cámara trasera de 2 MP
  • Lector de tarjetas TF hasta 32GB
  • Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n integrado
  • Parlantes y micrófono incorporados
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Multilenguaje
  • Entradas: Mini USB, Mini HDMI™, Auriculares 3.5mm, Tarjeta TF
  • Batería: 2500mAh/3.7V
  • Adaptador de corriente: Salida CC 5V/2A 
  • Incluye:
  • Pendrive (con forma de tabla de surf)
  • Funda protectora y resistente al agua

Para mayor información visita el sitio oficial de Eurocase