Tras la actualización de Battlefield 4 en el día de hoy para dar soporte a Mantle, DICE ha decidido publicar un primer análisis de la mejora de rendimiento que Mantle puede aportar a su comparado con DirectX. Han realizado pruebas en tres escenarios correspondientes a equipos de gama baja, media y alta.

battlefield-4-mantle-vs-directx-01

El equipo de pruebas “básico” se compone de una APU AMD A10-7850K, con sus gráficos integrados de 512 SP y 720 MHz, a una resolución de 1280 x 720 pixels. Teniendo en cuenta las limitaciones de dicha APU, DICE afirma que la mejora de rendimiento de Mantle frente a DirectX se encuentra en un increíble 14%.

battlefield-4-mantle-vs-directx-03

La siguiente prueba la realizan con un procesador AMD FX-8350 junto a la tarjeta gráfica Radeon HD 7970 y una configuración de gráficos Full-HD (1920 x 1080), MSAAx1 y la configuración Ultra. En dicho test, afirman que existe una mejora de rendimiento del 26%, cifra aún más impresionante que la anterior.

battlefield-4-mantle-vs-directx-02

Por último, la configuración “entusiasta” se compone de un procesador Intel Core i7-3960X junto a unapareja de gráficas Radeon R9 290X en CrossFire. La configuración de gráficos es la misma que en el paso anterior, pero con MSAAx4. El resultado, una excepcional mejora de rendimiento del 58%.

Todas estas cifras debemos tomarlas como siempre con pinzas y mejor esperar a resultados no oficiales, pues estos están  siempre muy sesgados y exageran en demasía, por no decir que mienten.

2 Comentarios

    • No sabría decirte cuanto pesa, habría que ir a la ventana del juego, click derecho en “Check for Updates” y ahi lo descargará.

      Por lo pronto para utilizar el Mantle se necesita:

      -AMD Catalyst 14.1 Beta drivers.
      -AMD Radeon GPU with Graphics Core Next
      -64-bit Windows (7, 8 or 8.1)

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here