razer
Plataforma:Xbox 360/PC
Especificaciones: Freq Response: 20 – 20,000 Hz; Input Power: 200 mW; Drivers: 40 mm; Conexión: puerto USB, 3.5mm (Audio-Out), 3.5mm (Mic-In).
Lo buenoLo malo
Excelente calidad de sonido, diseño, conectividad, control remoto, micrófono .Nada para destacar.

Producto:

razer-carcharias-01

Los auriculares son una pieza fundamental de hardware y la empresa Razer es conocida por brindar productos acordes a las necesidades del gamer. En este caso nos presenta su más reciente modelo Carcharias compatible tanto para PC como para Xbox 360. Desde la portada se asoma el modelo en cuestión mencionando algunas características que llaman la atención.

razer-carcharias-02

Su presentación es apropiada aunque les puede asegurar que una vez que sacan los auriculares de la caja difìcilmente lo vuelven a dejar como estaban ya que es medio rebuscado para sacarlos.

razer-carcharias-03

Procedemos a abrir la caja encontrando sus accesorios adicionales tales como sus respectivos cables de conexión destacándose el adaptador para la consola Xbox de Microsoft. Además incorpora el manual de usuario y un sticker de la marca (para las fanáticos). Claramente Razer acompaña perfectamente a sus productos con un packaging completo donde indudablemente la opción de conexión para Xbox resulta un extra importante a la hora de decidir por unos auriculares gamers de alta calidad.

razer-carcharias-04

A simple vista los auriculares Carcharias  presentan un diseño aceptable sin llamar la atención, especialmente si lo comparamos con otros productos de la misma marca. Sin embargo cuando comenzamos a mirarlo detenidamente notamos su gran ergonomia y calidad diseñado especialmente para brindar comodidad con una forma que se adapta a cualquier tipo de cabeza y orejas ya que proporciona un diadema completamente ajustable que se extiende hasta los 3,18 cm  para cada lado.

Presenta una frecuencia de respuesta de  20 – 20.000 Hz con una impedancia de 32 O a 1 kHz y una sensibilidad de 102 ± x dB a 1 kHz (máxima) donde consume, en términos energéticos, alrededor de 200 mW. Por otro lado los controladores son de 40 mm (con imanes de neodimio) cuyo diámetro interno de las almohadillas resulta ser de 50 mm las cuales otorgan suavidad y flexibilidad al usuario al momento de utilizarlas.

El largo del cable es de 3 metros siendo suficiente en materia de comodidad en la conectividad. El conector de los auriculares es de 3.5 mm.

Sus terminaciones son realmente estupendas con muy buenas terminaciones en negro piano (ya que se refleja el entorno), sin dudas Razer propone una opción más que atrayente en materia de sonido dispuesto a satisfacer a los gamers que buscan principalmente practicidad y calidad al momento de jugar.

Su micrófono, por otra parte, es una prestación fundamental que tampoco defrauda ya que provee una frecuencia de respuesta de 50 – 16.000 Hz con una relación a ruido de 50 dB y una sensibilidad de  -37 ± 4 dB siendo su patrón de respuesta totalmente unidireccional.

Tampoco podemos dejar de mencionar su control remoto que permite ajustar el volumen de voz y juego por lo cual tomaremos ventaja al momento de jugar sin hablar de la excelente comodidad que esto implica.

Características Técnicas:

Headphones

  • Frequency Response: 20 – 20,000 Hz
  • Impedance: 32 O at 1kHz
  • Sensitivity (@1kHz, 1V/Pa): 102 ± 4dB at 1 kHz Max
  • Input Power: 200 mW
  • Drivers: 40 mm, with Neodymium Magnets
  • Inner Ear Cup Diameter: 50 mm / 1.97”
  • Cable Length: 3 m / 9.84 ft
  • Connector: 3.5 mm jack (headphone)
Microphone
  • Frequency Response: 50 – 16,000 Hz
  • Signal-to-Noise Ratio: 50 dB
  • Sensitivity (@1kHz, 1V/Pa): -37 ± 4dB
  • Pick-up Pattern: Unidirectional
  • Connector: 3.5 mm jack (microphone)

Más información en el sitio oficial de Razer

Pruebas

Para probarlos básicamente lo empleamos en diferentes ámbitos de aplicación tales como juegos, música y películas. Ya que apuntan directamente al público Gamer, este es el aspecto a mayor consideración donde los conectamos tanto en la PC como en la consola Xbox 360. Recordemos que los  auriculares Carcharias se pueden usar de inmediato con solo conectarlo a dicha consola donde no importa que tipo de generación sea la misma donde la conexión se puede realizar a través de HDMI o a través del vídeo componente/compuesto, esto es gracias a los accesorios que acompañan al producto en cuestión.

En ambos casos (PC y Xbox), la experiencia de juego es perfecta con una claridad en sonido impecable donde los graves se manifiestan sin ningún tipo de distorsiones. El aislamiento funciona correctamente lo cual mejora la experiencia y nos produce una inmersión completa lo cual puede ser contraproducente si convivimos con una novia.

La utilización del control remoto es bienvenida y muy práctica facilitando nuestra interacción con el sonido al instante. La experiencia en tanto películas como en la música es gratificante donde los bajos se manifiestan perfectamente. Sus características permiten disfrutar a pleno cualquier tipo de experiencia auditiva sin defraudar en lo absoluto.

Conclusión:

Con un precio sugerido inicial de venta de $999 pesos argentinos (puede ser superior) tenemos unos auriculares potentes de excelente calidad tanto en su material de construcción como en su desempeño otorgando un sonido exquisito en varios ámbitos de aplicación siendo el de juegos el más destacado ya que podemos utilizarlos tanto en la PC como en la Xbox de una manera simple y práctica. Además su control remoto facilita la manipulación del volumen y micrófono siendo esta última prestación realmente útil para jugar con nuestros amigos comentando todo lo que sucede en el campo de batalla con una claridad elevada sin distorsiones.

razer-carcharias-14

Los Auriculares Razer Carcharias tiene todas las características que busca un Gamer sin tener que gastar fortuna en ello. Si bien su diseño estético no llama mucho la atención si lo hace su calidad de sonido brindando buenos momentos de una manera cómoda, flexible y contundente. Si eres un gamer que necesita buenos auriculares, esta opción es más que recomendada.