ASUS, fabricante de tecnología, presentó las placas de video R9 290X DirectCU II y R9 290 DirectCU II, que cuentan con los nuevos GPU AMD Radeon™ R9 290X y R9 290 y la exclusiva tecnología DirectCU II que brinda un rendimiento más veloz y silencioso y a menores temperaturas.

Pablo_Oliveira_ASUS

Con la tecnología DirectCU II de ASUS incorporada, las placas R9 290X y R9 290 funcionan hasta tres veces más silenciosas y a temperaturas un 20% más bajas que los diseños de referencia — lo que se traduce en una experiencia de juego más veloz y con menos ruido. La placa R9 290X opera a una frecuencia de 1050MHz, mientras que la R9 290 lo hace a 1000MHz. Ambas placas cuentan con 4GB GDDR5 de memoria de video, permitiéndoles a los jugadores disfrutar la acción en resoluciones muy elevadas y con un altísimo nivel de detalle.” Dijo Pablo Oliveira, Country Product Manager para VGA de ASUS Argentina.

hernan_chapitel

Las nuevas placas cuentan con módulos reguladores de voltaje (VRMs de sus siglas en inglés) ASUS DIGI+ que brindan una gran estabilidad y ruido reducido, a su vez, la aplicación GPU Tweak, permite mejorar la experiencia de juego, realizando ajustes de rendimiento en tiempo real y transmitiendo video en vivo con una asombrosa simplicidad.” Comentó Hernán Chapitel, Country Manager de ASUS para Argentina y Uruguay.

Características exclusivas de ASUS

DirectCU II

Una tecnología térmica de ASUS que coloca tubos refrigerantes de cobre de 10mm en contacto directo con el GPU de la placa de video, de modo que el calor sea disipado de manera veloz y eficiente.

Para potenciar aún más la refrigeración, ambas placa incluyen un disipador con una superficie un 220% más grande que el diseño de referencia y un ventilador CoolTech — que consiste en un diseño con soporte y aspas híbridas, con un ventilador radial interior y aspas exteriores en forma de flor que proveen un flujo de aire multidireccional que acelera la remoción del calor y permite un rendimiento gráfico de gran estabilidad.

Ambas placas incluyen un selector de BIOS incorporado que permite a los gamers optar entre un funcionamiento de alto rendimiento o un modo silencioso.

 

DIGI+ VRM con capacitores polimerizados de semiconductor orgánico.

Las placas cuentan con un módulo regulador de voltaje DIGI+ de ocho fases que permite reducir el ruido electrónico en un 30% y mejorar la eficiencia energética en un 15%, en comparación con diseños de referencia. El DIGI+ VRM amplia también la tolerancia a la modulación de voltaje y mejora la estabilidad en general y la vida útil— hasta dos veces y medio (2.5X) sobre valores de referencia.

ASUS diseñó el DIGI+ VRM con capacitores polimerizados de semiconductor orgánico de gran resistencia al desgaste por lo que estas placas de video estás diseñadas para durar.

GPU Tweak

La aplicación ASUS GPU Tweak ofrece, a los usuarios el control sobre las frecuencias y voltajes del GPU y la memoria de video, velocidades de los ventiladores y límites para el consumo energético. De éste modo, es posible realizar overclock de un modo sencillo y con total confianza.

Es posible, a su vez, crear múltiples perfiles para diferentes juegos, para cambiar rápidamente entre varias configuraciones de rendimiento personalizadas.

A su vez, las placas incluyen también GPU Tweak Streaming, una utilidad online que permite a los usuarios compartir la acción de los juegos en pantalla a través de Internet en tiempo real. De éste modo otros jugadores pueden ver los juegos en vivo mientras son jugados, siendo también posible agregar una ventana donde se despliegan textos, imágenes y fotos con la webcam.

Especificaciones técnicas

ASUS R9290X

Modelo                                 R9290X-DC2OC-4GD5

Motor Gráfico                     AMD Radeon R9 290X

Frecuencia del GPU            1050MHz

Memoria                              4096MB, 1350MHz (5400MHz GDDR5)

Salidas                                  2 x DVI-D, 1 x HDMI, 1 x DisplayPort

Puerto                                   PCI Express® 3.0

ASUS R9290

Modelo                                 R9290-DC2OC-4GD5

Motor Gráfico                     AMD Radeon R9 290

Frecuencia del GPU            1120MHz

Memoria                              4096MB, 1260MHz (5040MHz GDDR5)

Salidas                                  2 x DVI-D, 1 x HDMI, 1 x DisplayPort

Puerto                                   PCI Express® 3.0

Acerca de ASUS

ASUS, fabricante de motherboards, placas de video y notebooks es una empresa líder en la nueva era digital. ASUS diseña y fabrica productos para empresas e individuos, ofreciendo un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, monitores, unidades ópticas, PCs de escritorio, equipos All in One, servidores, dispositivos multimedia, tablets, smartphones, routers, dispositivos inalámbricos y de red. Comprometida con la innovación y la calidad, ASUS ha sido premiada con 4.168 premios durante 2012 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PC™. ASUS cuenta con más de 12.500 profesionales en el mundo y un  departamento de R&D de primer nivel formado por más de 3.800 ingenieros. Los ingresos de 2012 alcanzaron los 14 billones de dólares. Para más informaciónhttp://www.asus.com/  .

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here