AMD lanzó sus nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD A-Series 2014, los APUs más avanzados, con el mejor rendimiento y los más amigables para desarrolladores que la empresa presentó hasta la fecha. Los APUs AMD A-Series con gráficos AMD Radeon™ R7, también conocido como “Kaveri”, son diseñados con nuevas características que modificarán la industria, entregarán un cómputo superior y un rendimiento sin precedentes para videojuegos.

amdEntre las nuevas y mejoradas características de las APUs AMD A-Series se encuentran:

  • Hasta 12 núcleos de cómputo (4 CPUs y 8 GPUs) liberando todo el potencial de los APUs[i].

  • Arquitectura de Sistema Heterogéneo (HSA), una nueva arquitectura inteligente de cómputo que permite que el CPU y el GPU trabajen en armonía coordinando las tareas correctas a elementos de procesamiento más adecuados de forma transparente, lo que resulta en un mejor rendimiento y eficiencia para consumidores y desarrolladores.

  • Arquitectura Graphics Core Next (GCN) con los poderosos gráficos AMD Radeon™ R7 Series para un rendimiento que los comandos respeten, con soporte para DirectX 11.2[ii].

  • El aclamado Mantle de AMD, una API que simplifica las optimizaciones para programadores y desarrolladores para elevar el rendimiento de juego a niveles sin precedentes cuando se libera[iii].

  • Tecnología AMD TrueAudio, un audio de 32-canales envolventes que entrega el mayor nivel de realismo e inmersión de sonidos[iv].

  • Soporte para resoluciones UltraHD (4K) y las nuevas mejoras de procesamiento de video que harán que material audiovisual de 1080p se vea aún mejor cuando se amplíe en un monitor o televisor compatible con gráficos UltraHD[v].

  • Compatibilidad con FM2+ para una infraestructura que unifique la infraestructura que funciona con APUs y CPUs.

“AMD mantiene el liderazgo en tecnología con las APUs AMD A-Series 2014, una revolucionaria APU de última generación que inicia una nueva era en capacidad de cómputo”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios para Clientes de AMD. “Con gráficos de última generación y tecnología de cómputo en un solo chip, la APU AMD A-Series es una solución efectiva y eficiente para nuestros consumidores, además de hacer posibles nuevas experiencias de cómputo que liderarán la industria.”

amdapu2014

Las APUs A10-7850K y A10-7700K se venderán con una licencia del juego Battlefield 4 de EA, con tal de entregar la mejor experiencia de juego que un APU puede ofrecer[vi].

Especificaciones de productos

Modelo

AMD A10-7850K con Gráfica  Radeon™ R7

AMD A10-7700K with Radeon™ R7 Graphics

AMD A8-7600 with Radeon™ R7 Graphics

Potencia

95W

95W

65W/45W

Núcleos de Cómputo

12

10

10

Núcleos de CPU

4

4

4

Núcleos de GPU1

8

6

6

Frecuencia Max. Núcleos Turbo

4,0GHz

3,8GHz

3,8/3,3GHz

Frecuencia por defecto de CPU

3,7GHz

3,4GHz

3,3/3,1GHz

Frecuencia de GPU

720MHz

720MHz

720MHz

Cache L2

4MB

4MB

4MB

Los procesadores APU AMD A-Series sueltos (PIBs) para AMD A10-7850K y AMD A10-7700K, comenzaron a despacharse a fines de 2013 y estarán disponibles en la región a finales de enero. El AMD A8-7600 se despachará a principios de 2014. Además, la memoria AMD Radeon™ R9 2400 Gamer Series se encuentra ya testeada y certificada para los APUs AMD A10, liberando todo su potencial con la tecnología Memory Profile de AMD (AMP) que ofrece velocidades de hasta 2400MHz. Para más informaciones, por favor ingresar al sitio de productos de Radeon Memory

Las APUs AMD A-Series también se encuentran disponibles hoy en PCs de nuestros fabricantes asociados. Para averiguar más, por favor ingresar a nuestro sitio de información de productos.

 

Recursos de apoyo

 

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) diseña e integra tecnología que potencia millones de dispositivos inteligentes tales como computadores personales, tablets, consolas de videojuegos y servidores en la nube, que definen la nueva era de cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten que las personas en todo el mundo obtengan el mayor potencial de sus dispositivos y aplicaciones favoritas ampliando los límites de lo que es posible. Para mayor información, visitewww.amd.com