A10 Networks, Inc. líder tecnológico en Gateways de Servicio de Aplicaciones (ASGs), ha anunciado la disponibilidad de la serie Thunder TPS, una nueva línea independiente de productos para la protección DDoS de la red.

Diseñada para proporcionar alto rendimiento y protección de toda la red contra una amplia variedad de ataques: volumétricos, de protocolo, recursos y los más sofisticados de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), la familia Thunder TPS optimiza, de esta forma, la disponibilidad de servicio para infraestructuras de Internet críticas y sitios web orientados al público.

A10Networks_Serie Thunder TPS_4

Heredando las características anti DDoS de los conocidos Controladores de Entrega de Aplicaciones (ADC) de la compañía, y construida sobre ACOS, el Sistema Operativo de Núcleo Avanzado propio, que ofrece hasta 155 Gbps de rendimiento; los equipos Thunder TPS ayudan tanto a empresas como a proveedores de servicio a abordar la problemática producida por el aumento de los ataques DDoS. Asimismo, sus capacidades de detección de ataques multi-vector están diseñadas para asegurar las redes de los clientes contra una amplia variedad de tipos de ataques, mientras que el soporte para múltiples modos de implementación proporciona la flexibilidad necesaria para integrarse con los distintos diseños de red del cliente.

“Los ataques DDoS de tipo SYN Flood o por Fragmentación están evolucionando rápidamente, convirtiéndose en un gran juego de números, con robots maliciosos o máquinas zombies que dirigen grandes cantidades de tráfico al unísono hacia las víctimas de destino. Una solución DDoS efectiva debe ser capaz de mitigar tanto ataques de escala masiva como de rendimiento, para evitar la interrupción del servicio”, afirma Lee Chen, CEO y fundador de A10. “La disponibilidad de servicio para las aplicaciones conectadas a Internet es fundamental para nuestros clientes, tanto empresas como proveedores de servicios, por lo que estamos orgullosos de ayudar a mejorar el tiempo de actividad y la seguridad de las aplicaciones”.

A10 Thunder TPS: Protección Real frente a Grandes Ataques

Dado que el desarrollo y crecimiento de las empresas de todo el mundo está cada vez más ligado al tiempo de actividad de sus servicios dependientes Internet, la naturaleza, volumen y sofisticación de los ataques DDoS perpetrados por sindicatos criminales y hackers -que buscan perturbar dicha disponibilidad- se ha visto incrementada.

De este modo, las organizaciones se enfrentan a la amenaza que supone la pérdida de ingresos y los daños a la reputación de la marca por la proliferación de este tipo de ataques de denegación de servicio, para los que, por otro lado, existen pocas soluciones tecnológicas probadas hoy en día. Dispositivos de seguridad heredados, tales como firewalls y Sistemas de Detección de Intrusiones (IDS) no tienen la capacidad necesaria para mitigar los ataques DDoS multi-vector y de gran escala actuales.

“La Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft y A10 Networks comparten su visión sobre la importancia de proteger Internet de las amenazas a gran escala”, comenta Richard Boscovich, Consejero General Adjunto de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft. “En este sentido, vamos a seguir colaborando para mitigar las amenazas futuras, aprovechando nuestra experiencia en DCU y con las tecnologías de protección avanzada contra amenazas de A10″.  Sí desea más información, consulte el blog de la Unidad de Crimen Digital de Microsoft sobre cómo MS, el FBI, EC3 y A10 Networks detuvieron el reciente botnet “ZeroAccess”

Por su parte, la Serie Thunder TPS, con una capacidad de mitigación de DDoS que va desde los 38 Gbps a los 155 Gbps de rendimiento (y hasta 1,2 Tbps en clúster) ha sido diseñada para proporcionar una protección real contra grandes ataques.

Así, cada modelo Thunder TPS está equipado con tecnología de alto rendimiento FTA, o lo que es lo mismo, de Aceleración de Tráfico Flexible basado en FPGA, para detectar y mitigar más de 30 vectores de ataque comunes rápidamente en hardware, sin degradar el rendimiento de las CPUs. Los ataques de capa de aplicación más complejos (L7), o los dirigidos contra HTTP, SSL, o DNS son procesados ​​y detectados por los últimos procesadores Intel Xeon CPUs, por lo que la escala de rendimiento se mantiene mediante la distribución de las funciones de detección y mitigación multi-vector a través de los recursos óptimos del sistema.

La arquitectura Thunder TPS posee un diseño abierto, lo que habilita su despliegue sobre una variedad de arquitecturas de red existentes y su integración con sistemas de detección de ataques de terceros. Asimismo, Thunder TPS admite modelos de implementación flexibles para operaciones ‘en’ y ‘fuera’ de banda, con modos de funcionamiento transparentes o enrutados. Además, la integración de aXAPI, una API RESTful abierta, permite la integración con soluciones de detección de terceros o personalizadas, favoreciendo que los Thunder TPS destaquen sobre el creciente ecosistema de soluciones de protección frente a amenazas multi-nivel.

“Como los primeros usuarios de los Thunder TPS, creemos que A10 está desarrollando productos de alto valor, con ricas características y dotados de un gran rendimiento”, argumenta Gerold Arheilger, CTO de Xantaro Group. “A fin de proteger eficazmente las infraestructuras contra ataques DDoS a gran escala, o multi-vector, las soluciones de mitigación deben proporcionar una potencia de procesamiento de paquetes por segundo muy alta. Thunder TPS ha sido creado para estos ambientes extremos”.

Modelos, Características y Disponibilidad

Thunder 4435 TPS

  • 38 Gbps
  • Single Xeon (10 núcleos)
  • 16×10/1G puertos
  • 4435-S modelo w/ SSL HW
  • Disponibilidad: Enero de 2014

Thunder 5435 TPS

  • 77 Gbps
  • Single Xeon (10 núcleos)
  • 16×10/1G + 4x40G (32x10G w/ breakout)
  • 5435-S modelo w/ SSL HW
  • Disponibilidad: Febrero de 2014

Thunder 6435 TPS

  • 155 Gbps
  • Dual Xeon (20 núcleos)
  • 16×10/1G + 4x40G (32x10G w/ breakout)
  • 6435-S modelo w/ SSL HW
  • Disponibilidad: Febrero de 2014

Acerca de A10 Networks

A10 Networks fue fundada en 2004 con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras en networking y seguridad. A10 Networks ofrece productos de alto rendimiento que ayudan a las organizaciones a acelerar, optimizar y proteger sus aplicaciones. A10 Networks tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas en 23 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, España, Brasil, Chile, Colombia, México, Japón, China, Corea, Taiwán, Hong Kong y Australia.