OCZ Technology finalmente ha alcanzado un acuerdo con Toshiba Corporation para la venta de su principal unidad de negocios, las unidades de estado sólido o SSD,  en una transacción que se viene negociando desde hace algunos días y que involucra un acuerdo por $ 35 millones de dólares bajo el amparo del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

toshiba-ocz-logos-heart

Mediante esta adquisición, Toshiba tendrá acceso a los controladores propietarios, firmware y software de OCZ, así como del equipo responsable de llevar estas soluciones del mercado, además de la marca establecida de OCZ y los canales de venta. La unión de Toshiba y OCZ traerá una oportunidad estratégica con un suministro propio de memoria NAND Flash que permitirá una oferta más sólida y competitiva para OCZ de la que se beneficiará Toshiba.

“Durante el último año, OCZ ha abordado numerosas cuestiones que han destacado la estructura del capital de la compañía y el modelo operativo, lo que plantea un reto a alcanzar cerca de la rentabilidad a largo plazo. La combinación de la limitación de oferta en la memoria NAND Flash y los problemas de crédito han afectado nuestra capacidad para satisfacer las demandas de nuestros clientes, lo que combinado con una mayor presión sobre los precios en nuestra industria han contribuido a nuestras continuas pérdidas operativas en los distintos operativos, hemos completado una investigación compleja, varias reestructuraciones y una reformulación de varios años que añade significativamente a nuestros requerimientos de capital de trabajo. “, declaró Ralph Schmitt, consejero delegado de OCZ. ”Hemos estado trabajando diligentemente en esta alianza con Toshiba y creemos que este es el mejor resultado bajo nuestras condiciones actuales de la empresa.”

“Estamos muy contentos de participar en esta oportunidad. Si nuestra oferta tiene éxito, la combinación de nuestra tecnología de memoria NAND líder en el sector con la experiencia en SSDs de OCZ nos permitirá fortalecer aún más los negocios de Toshiba,” dijo el Sr. Seiichi Mori, vicepresidente de semiconductores Toshiba y Vicepresidente Corporativo de Toshiba.”Valoramos el negocio de los SSD y la tecnología de OCZ, tanto en los mercados de consumo como de empresa, y estamos seguros de que va a reforzar nuestras capacidades y nos ayude a conseguir el liderazgo en el mercado del SSD.“

Fuente: OCZ