Valve ha comunicado que los primeros prototipos de sus Steam Machine y respectivo Steam Controller serán despachados este viernes 13 a los selectos 300 betatester que fueron escogidos  para probar primero que nadie estos PC estilo consola con las que Valve espera conquistar la sala de estar del hogar. Este mismo viernes 13 también estará disponible para testeo el sistema operativo SteamOS.

steammachines

Las primeras Steam Machine para empezar las pruebas comenzarán a salir de la fábrica en el día de mañana. Valve también señaló que el hardware está todavía en desarrollo, pero se espera que la versión final se haga público en Enero durante el CES 2014. Recordemos que la configuración base de los prototipos de Steam Machine que serán despachados desde las fábricas de ensamblado, estarán basadas en hardware Intel y NVIDIA, aunque algunos fabricantes ya han mostrado sus respectivos modelos basados en hardware AMD. Valve de momento no ha revelado la configuración específica de hardware de sus Steam Machine pero luego de este viernes de seguro se conocerán más detalles al respecto.

Los usuarios que no participan en la beta también podrán descargar SteamOS este viernes, pero Valve sugiere que a no ser que seas un experto en Linux, recomienda esperar a la versión final en el 2014. La compañía también ha aclarado que le hubiese gustado que en el proceso participaran usuarios de todo el mundo, pero por razones regulatorias sólo podrán participar usuarios de Estados Unidos, aunque este no era el plan original de Valve pues esperaban contar con un feedback más global.

Valve ha compartido estas imagenes de la línea de producción de las Steam Machines
Valve ha compartido estas imagenes de la línea de producción de las Steam Machines

Fuente: Nextpowerup