Fabricante Sentey
Especificaciones: 750W con 12V de Single Rail
Puntos Fuertes Puntos Debiles
FAN de 140mm, super silenciosa y con muy buenas temperaturas Nada que objetar !

Introducción:

80plus-bronze

Sentey vuelve al ataque, no solo con una nueva web, actualizada y mejorada sinó que con nuevos productos y mucho mas variantes.  En esta ocasión, volvemos a la prueba de fuentes de alimentación y vamos a examinar un robusto competidor en el terreno de fuentes potentes, se trata de la Sentey Essential 750W, un producto certificado con 80Plus Bronze y con el punto mas destacado siendo una única linea de 12V de 55A. La Essential es una fuente para los exigentes, pero que prescinde de detalles adicionales como el aspecto modular, para ofrecer un producto mas económico que aún así tenga potencia y eficiencia  para equipos High End.

Ya hemos probado otros productos de Sentey en el pasado y debo decir que no dejan de sorprendernos con el Packaging. El diseño de la caja es muy sóbrio, a su vez, se siente segura y protege al equipo que viene estupendamente bien empaquetado.

sentey-essential-750w-03

Sin pasar a demasiados detalles podremos ver lo mas destacado de la fuente en la caja, donde se nos mencionan las principales características. Lo que vamos a evaluar aquí es su capacidad de ser silenciosa y su tolerancia una carga alta contínua como la que podemos generar con una PC High End y dos placas de Video exigentes.

No hay demasiado que investigar, la fuente viene con el certificado de garantía, el cable de toma de 220v y un pequeño manual, bastante completo.

La misma fuente viene protegida contra golpes y perfectamente segura.

Unboxing

Muchos disfrutan mas del Unboxing mas que las imagenes del producto, para ellos, aquí va, en detalle el Unboxing de la Essential 750W

Sentey 750W Essential Unboxing

Especificaciones

Las especificaciones del producto son las siguientes:

  • Serie Essential Plus
  • Modelo EPP750-PS
  • Part Number EPP750-PS
  • Garantía 5 Años
  • Entrada CA (A) 10-6A
  • Frecuencia Entrada CA (Hz) 50-60Hz
  • Voltaje Entrada CA (Vca) 115-240Vac
  • Corrección del Factor de Potencia >.99
  • Eficiencia a Carga Típica < 90%
  • Proteccion de Sobre Corriente (OCP) 
  • Proteccion de Sobre Potencia (OPP) Si
  • Proteccion de Sobre Temperatura (OTP) 
  • Proteccion de Sobre Voltaje (OVP) Si
  • Proteccion Contra Corto Circuito (SCP) Si
  • Proteccion de Bajo Voltaje (UVP) Si

Para ver las especificaciones detalladas, pueden hacerlo en la web oficial aquí.

Les dejamos a continuación una imagen de su etiqueta en donde se detallan los amperajes pertinentes a cada línea.

sentey-essential-750w-08

La fuente lleva un FAN de 140mm silencioso y un nivel bastante alto de eficiencia lo cual le permite ganar la certificación de 80Plus Bronze.

sentey-essential-750w-09

No es la primera vez que nos sorprende Sentey con FANs extremadamente grandes en sus fuentes y es que ellos prefieren el silencio y que mejor forma que empleando un FAN de 140mm.  Este monstruo de ventilación puede mover suficiente aire para mantener a la fuente fresca y hacerlo con un silencio realmente destacable como veremos mas adelante.

La forma en que se encuentra ensamblada denota calidad, con el logo estampado en su lateral.

Los cables son extensos y permiten poder conectar la fuente incluso en gabinetes grandes. Tengan en cuenta que esta fuente no es modular.

La fuente es estéticamente estupenda, de verdad que no hay nada que pueda mejorarse.

sentey-essential-750w-19

El FAN tiene una gran cantidad de aletas que le permiten mover el aire y mantener a la fuente fresca, como dijimos anteriormente, Sentey opta por un fan de 140mm con lo cual la fuente debería ser mas silenciosa que aquellas que emplean un FAN de 120mm en condiciones similares.

sentey-essential-750w-20