Se espera que el 14 de enero del próximo año, hagan su aparición los nuevos APUs AMD A Series de cuarta generación “Kaveri-DT” para equipos de escritorio socket FM2+, cuyos primeros exponentes serán los APU AMD A10-7850K y A10 7700K.

AMD-Carrizo-APU-Desktop-Roadmap

Desde julio de este año sabemos que AMD está trabajando en el sucesor de Kaveri, los futuros APU A Series de quinta generación “Carrizo”, los que estarán basados en la micro-arquitectura de alto rendimiento Excavator y gráficos AMD Radeon de nueva generación (probablemente basados en la arquitectura gráfica Pirate Islands).

La nueva información revela que los APU Carrizo-DT mantendrán total compatibilidad con el actual socket FM2+ y contarán con la siguiente configuración:

  • Fabricados con el proceso de manufactura a 20nm (o el de 16nm) de GlobalFoundries.
  • Entre 1 y 3 módulos Excavator (hasta 6 núcleos x86).
  • GPU con entre 512 y 768 shader processors basado en Pirate Islands.
  • Controlador de memoria DDR3 hUMA de doble canal integrado.
  • Controlador PCIe 3.0.
  • TDP de hasta 65W (configurable).

Entre las demás novedades que traerán los APU Carrizo podemos mencionar el soporte a los juegos de instrucciones AVX 2.0 y BMI 2.0. Carrizo será compatible con las actuales tarjetas madre socket FM2+ basadas en los chipsets AMD A88X, A78, A75 y A55 y se espera que hagan su debut entre enero y junio del 2015.

Otro detalle a mencionar del calendario de lanzamientos de AMD, es que al parecer continuarán alimentando su línea de microprocesadores FX-Series con nuevos integrantes fabricados a 32nm basados en la arquitectura de alto rendimiento Piledriver y compatibles con el socket AM3+, el que estará vigente por al menos 2 años más.

Fuente: wccftech