sony

Tokio, 3 de diciembre de 2013 – Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) anunció hoy que las ventas directas totales del sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4 (PS4™) a nivel mundial han superado los 2,1 millones de unidades*1 al 1 de diciembre de 2013. La cifra incluye las 700.000 unidades vendidas en forma directa durante el lanzamiento en Europa y Australasia el pasado 29 de noviembre. El sistema PS4 se lanzó el 15 de noviembre en los Estados Unidos y Canadá, y el 29 de noviembre en Europa, Australasia y América Latina. Actualmente, se encuentra disponible en 32 países a nivel mundial.

“El lanzamiento en los Estados Unidos del sistema PS4 quedó registrado como el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation y seguimos experimentando este exitoso comienzo en Europa, Australasia y América Latina,” dijo Andrew House, Presidente y CEO del Grupo, Sony Computer Entertainment Inc. “La demanda continúa siendo increíblemente fuerte y sigue superando el suministro a nivel mundial. Sin embargo, estamos trabajando cuidadosamente para poder satisfacer esta creciente demanda y ofrecer unidades PS4 adicionales a nuestros distribuidores asociados para toda la temporada de las fiestas. Estamos profundamente agradecidos por la pasión de los fanáticos de PlayStation y agradecemos vuestro continuo apoyo.”

Los usuarios de PS4 adoptaron las intensas capacidades sociales ofrecidas por el sistema PS4, incluyendo el fuerte uso de las transmisiones en vivo a través de Ustream y Twitch y las opciones para compartir contenido a través de Facebook® y Twitter. Los jugadores de PS4 han demostrado un particular interés en el nuevo botón “SHARE” del controlador inalámbrico DUALSHOCK®4, habiéndose capturado más de 6,5 millones de intentos por compartir contenido. ps4sony
 
Los jugadores de todo el mundo se sumergieron en la línea de productos de más de 20 títulos*2 lanzados con el sistema PS4 de algunos de los mejores desarrolladores del mundo, incluyendo éxitos como Call of Duty®: Ghosts de Activision, Assassin’s Creed® IV: Black Flag™ de Ubisoft Entertainment, NBA® 2K14 de 2K, Battlefield 4, FIFA 14, Madden NFL 25 y Need for Speed Rivals de Electronic Arts, así como Knack™, Killzone:Shadow Fall™ y Resogun™, títulos exclusivos de SCE Worldwide Studios (SCE WWS).
 
El portfolio de juegos para el sistema PS4 se ampliará en 2014 con juegos como la tan esperada franquicia favorita inFAMOUS™: Second Son y MLB 2014: The Show de SCE WWS, así como títulos nuevos que incluyen Destiny™ de Activision, Watch_Dogs™ de Ubisoft Entertainment y The Order 1886 y #DRIVECLUB de SCE WWS. Todos estos títulos demuestran el poder del sistema PS4 con increíbles gráficos y emocionantes experiencias de juego.
 
En el futuro, el sistema PS4 evolucionará a través de los servicios de juego en nube de PlayStation, disponibles en los Estados Unidos en el 2014. Basado en la tecnología en nube de Gaikai Inc., el servicio les permitirá a los usuarios tener acceso a un catálogo de juegos para PlayStation®3 (PS3™) aclamados por la crítica tanto para PlayStation 4 como PS3, y posteriormente PlayStation®Vita.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.