Según informa Fudzilla, las tarjetas gráficas Nvidia basadas en la nueva arquitectura Maxwell llegarán a principios del próximo año, concretamente, en marzo del 2014.

Roadmap-Nvidia

Múltiples fuentes habrían confirmado que las primeras tarjetas gráficas Maxwell llegarán al comercio minorista a finales de marzo, una gran noticia para las personas que vayan a renovar su equipo en dichas fechas, ya que Maxwell ofrecerá una mayor potencia respecto a Kepler (las actuales gráficas GTX 700 Series) y será mucho más eficiente. De acuerdo con la hoja de ruta (roadmap) de Nvidia, se supone que Maxwell tendrá cuatro veces más Gflops por vatio en comparación con Kepler.

De confirmarse la nueva información, es bastante probable que las nuevas tarjetas de video de referencia (quizá también las personalizadas) basadas en los nuevos GPUs Nvidia GeForce 800 Series (basados en la arquitectura gráfica Maxwell y fabricados con el proceso de manufactura a 20nm o 28nm de TSMC, este último dato aún no confirmado) estén disponibles entre abril y junio del 2014.

Dadas las reiteradas críticas de Nvidia sobre los retrasos en el proceso de manufactura a 20nm de TSMC, muchos especulan que los GPUs Maxwell de primera generación “GM10x” podrían terminar siendo fabricados con el proceso de manufactura a 28nm, por lo que los 20nm se podrían reservar para los futuros GPUs Maxwell de segunda generación “GM11x”.

Fuente: Fudzilla.