En una movida más que llamativa — y por qué no decirlo, algo terrorífica — Google ha anunciado la compra de Boston Dynamics, empresa de robótica que ha desarrollado numerosos proyectos militares con robots cuadrúpedos y bípedos, y que de la mano del gigante de internet comenzaría actividades algo más alejadas del mundo bélico, explorando opciones de integración de robótica avanzada en la vida diaria y en empresas.

boston-dynamics

Eesta compañía, fundada en 1992 por el ex profesor de Carnegie Mellon y el MIT, Marc Raibert. Boston Dynamics dice dedicarse a la creación de “robots avanzados”, y pese a los acuerdos con DARPA y el ejército, Raibert ha afirmado que no considera a su empresa como un contratista militar, sino que solo está intentando hacer avanzar la tecnología robótica. Tras la compra, Google indicó que tampoco planea convertirse en un contratista militar, aunque cumplirá los acuerdos que ya se habían firmado antes de la adquisición.

No se reveló la cifra de dinero que la compañía de Mountain View destinó para esta adquisición. Aun así, sus robots más famosos son los militares, donde se destacan los siguientes.

BigDog Evolution

DARPA Cheetah Sets Speed Record

Introducing WildCat

PETMAN

Meet ATLAS!

Fuente: New York Times