Argentina es el país más caro para comprar productos electrónicos y Chile el más barato en la región, según un estudio de la consultora IntegraGo, que evaluó a Brasil, Chile, EE.UU. y México.

electronica

Se evaluaron cuatro categorías: Audio, Gaming, Tablets y Smartphones. El área de videojuegos es donde se registró la mayor diferencia respecto del país más barato (EE.UU.) con precios 155% más altos en Argentina, 131% en Brasil, 51% en México y 45% en Chile.

En tanto, la categoría Audio fue la que registró menos diferencias en los precios finales. Para verlo ordenado dejamos la siguiente tabla, donde Estados Unidos se toma como el precio base y los aumentos porcentuales se calcularon en relación a eso.

statselectronica

Para realizar el estudio se evaluaron los precios de 49 productos de las cuatro categorías en 18 tiendas. Las diferencias de precios tienen que ver principalmente con el cobro de impuestos, como se pudo observar en el caso de la PlayStation 4 en Brasil, además de costos asociados al transporte e importación de los productos, que no son producidos en el país.

Fuente: fayerwayer