Sin dudas una de las noticias menos pensada, ya que parece que a AMD e Intel le saldrá un nuevo competidor, Xiaomi. Para muchos de ustedes no será conocida, pero Xiaomi es la primera empresa china que ha conseguido poner contra la pared a marcas de renombre como Apple, HTC, LG o Samsung en el mercado de la telefonía móvil y ahora parece que busca ampliar sus horizontes a un mercado estancado, el de la informática.

xiomicpu

Según deja entrever la compañía, su CPU denominada Xiaomi M3V1 se conforma de 16 núcleos a una frecuencia de hasta 5.0 GHz construidos a un proceso de fabricación de 14 nm con un total de 32 MB de caché, CPU que irá acompañada de unos gráficos de alto rendimiento como son los Nvidia GeForce GTX 780.

Por ahora se desconoce que tipos de núcleos serán, por ejemplo, los nuevos ARM Cortex-A57 estarán fabricados a un proceso de manufactura de 16 nm, conociendo que actualmente a 14 nm sólo nos encontramos a Broadwell, el cual ya se rumoreaba que harían uso de la conexión BGA, lo que implica estar soldado directamente a la placa base, el cual será el sucesor de la microaquetectura Haswell para el próximo año, por lo que Intel sacaría tajada de la llegada de Xiaomi.

Fuente: Micpu |